El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, fue este lunes a la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Rosario en el marco de la causa que investiga la bandera que fue desplegada en el paravalancha lepreso durante el partido de despedida del exjugador Maxi Rodríguez.
La presentación del directivo se dio tras circular una versión que lo vinculaba con la salida del trapo del Parque Independencia. En su paso por la sede judicial, Astore, junto con su abogado Froilán Ravena, dejó un escrito para los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra del área de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.
Según trascendió, en dicho escrito, el presidente del club, explicó por qué estuvo en el estadio un día después de la aparición de la bandera en la cual fueron dibujados y pintados un mono con lentes, un toro y un gallo.
Dichos animales, sospechan desde la Justicia, aludían a Ariel Máximo "Guille" Cantero, Carlos Damián "Toro" Escobar y Leandro "Pollo" Vinardi, actualmente presos por narcotráfico, crímenes, asociaciones ilícitas, robos y balaceras.
El despliegue de la bandera se dio el 24 de junio a la noche, cuando el ídolo de Newell´s, Maxi Rodríguez, hizo su partido de despedida del futbol profesional y cuyo evento contó con la participación de estrellas del espectáculo y el deporte, entre ellas, Lionel Messi.
LEER MÁS ► Un mensaje de Los Monos en medio de la despedida de Maxi Rodríguez: "Estamos más allá de todo"
Desde entonces se inició una investigación que por estas horas tiene a un hombre detenido y el cual será llevado a audiencia de imputación de cargos al Centro de Justicia Penal. El mismo fue detenido en las puertas del Sindicato de Camioneros de Rosario, el pasado viernes
Según sospecha la Fiscalía, el acusado habría sido quien se encargó de trasladar la bandera desde el conurbano bonaerense hasta el estadio Marcelo Bielsa.
Te puede interesar