martes 4 de agosto de 2020
Policiales | Homicidio en Santa Fe | Homicidios |

Los violentos asaltos en la costa que antecedieron al homicidio de Frutos

El 27 de febrero de 2014 murió Digno Fantelli tras un brutal asalto en su casa de Colastiné Norte. El 12 de noviembre de 2018 asaltaron a Manuel y le provocaron varias heridas de arma blanca en su cabeza.

Antes del homicidio de Miguel Frutos este jueves 14 de noviembre en Villa California, se registraron violentos asaltos en la zona de la Costa, uno de ellos también desencadenó en un asesinato, el de Digno Fantelli.

Febrero de 2014

Fantelli tenía 86 años, fue víctima junto a su esposa de un brutal asalto ocurrido en su casa de Colastiné Norte el 23 de febrero. El mismo estuvo internado en un sanatorio privado y murió días después a causa de las lesiones sufridas.

fantelli
Foto/Archivo Aire de Santa Fe

Foto/Archivo Aire de Santa Fe

En torno a cómo fue aquel robo, se supo que los ladrones entraron a la vivienda luego de violentar una abertura del patio trasero. Al notar la presencia de los propietarios de la casa, los delincuentes los golpearon con total saña y hasta le provocaron puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Noviembre de 2018

El otro caso, que afortunadamente no terminó en un homicidio fue el de Manuel, un vecino de Colastiné Norte, el cual se fue a dormir un sábado por la noche sin siquiera imaginar el drama que viviría junto a su familia horas después. Alrededor de las 5:00, en plena tormenta, se despertó con delincuentes que habían ingresado a su vivienda.

Al ser advertidos, los ladrones se comportaron con violencia y le provocaron importante lesiones en su cabeza. En ese entonces, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, la víctima relató el difícil momento que le tocó vivir y reclamó mayores recursos para el personal policial que trabaja en esa jurisdicción.

manuel.jpg

“Me desperté a las 5 y cuarto de la mañana porque me abrieron la puerta ventana. En ese momento escuché que me dicen <>. Me intenté incorporar y en ese momento me dieron un golpe terrible, sentí un dolor tremendo y después sentí cómo me empezaba a chorrear la sangre“, contó.

manuel hierro.jpg

Según comentó ese entonces, los delincuentes estaban armados ya que uno tenía un machete y un arma, el otro un hierro, el mismo con el que le habían dado el golpe inicial. “Uno de los tipos me agarró del cuello y me dio las tres puñaladas que tengo en la cabeza, además del golpe del fierro. Cuando escuché <>, reaccioné de nuevo para defenderme. Creo que si no hubiera reaccionado, me hubieran matado”, detalló.

manuel cuchillo.jpg

Tras el asalto, los ladrones escaparon de la vivienda y se llevaron varios elementos de valor. “La Policía vino enseguida. Me auxiliaron, pero no tienen otros recursos para actuar. Esto es una zona liberada, donde los delincuentes vienen a instalarse porque saben que la policía no tiene recursos. Sería hora de que acá tengamos una Comisaría completa y moderna, somos vecinos que pagamos nuestros impuestos como todos”, reclamó.

Móvil | Asaltado y Golpeado en Colastiné Norte

Dejá tu comentario