miércoles 23 de septiembre de 2020
Policiales | Homicidios | robo |

Lo condenaron por homicidio, los jueces lo dejaron libre y volvió a matar

Esteban Ezequiel Calderón fue condenado a trece años de prisión por homicidio en ocasión de robo en marzo de este año. En octubre volvió a ser imputado por un homicidio ocurrido el 16 de julio.

Esteban Ezequiel Calderón fue juzgado y condenado en el mes de marzo por el homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez a 13 años de prisión. Los fiscales habían solicitado la prisión preventiva para el joven que llegó al juicio en estado de libertad, pero el tribunal que lo condenó no avaló la pretensión fiscal.

En octubre, Calderón fue detenido e imputado por un homicidio ocurrido el 16 de julio. La fiscal de homicidios Cristina Ferraro le atribuyó la coautoría en el crimen de Carlos Sosa, y quedó en prisión preventiva.

Leer más ► Condenaron a 13 años de prisión al imputado por el homicidio de Gutiérrez

Juzgado en libertad

Calderón fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Angel Reynaldo Gutierrez. El hombre fue asesinado en la madrugada del 5 de abril de 2016 luego de descubrir a tres ladrones en su casa y recibir 13 puñaladas. Calderón era conocido de la víctima.

El joven no llegó al juicio en prisión preventiva, como suele ocurrir, por lo que los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria le solicitaron al tribunal de juicio que, en caso de condenar a Calderón, le impusieran la prisión preventiva. Al momento de resolver, los jueces Candioti, García Troiano y Silva condenaron al imputado, pero dispusieron que siga libre hasta que la sentencia quede firme.

Finalmente, en el mes de octubre quedó detenido pero no por el homicidio de Gutiérrez, sino sindicado como coautor del crimen de Carlos Sosa, ocurrido en el mes de julio.

Coautor

Carlos Sosa recibió varios disparos cuando circulaba en su moto por Hugo Wast al 6400, el pasado 16 de julio en horas de la tarde. Según la atribución fiscal, Calderón y un cómplice, Walter Nicolás L., se pusieron a la par de la víctima, empujaron a la mujer que lo acompañaba y le efectuaron una serie de disparos que le pusieron punto final a la vida de Sosa en el lugar.

Calderón fue detenido e imputado por este hecho el pasado 10 de octubre. En tanto, su cómplice fue detenido e imputado esta mañana.

A Walter Nicolás L., la fiscal Ferraro le atribuyó ser el conductor de la motocicleta en la que se trasladaba Calderón al momento del crimen de Sosa. Además, le atribuyó también la coautoría del homicidio de Sebastián Martínez, el 24 de junio en Hugo Wast y 12 de Octubre.

Por último, Walter Nicolás L. fue imputado por herir a un joven a quien también intentó robarle la moto y el teléfono celular. El joven recibió un disparo en el tórax y debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Cullen, el pasado 5 de octubre.

Ferraro solicitó tratar la prisión preventiva para el cómplice de Calderón por los tres hechos atribuidos esta mañana. La audiencia fue fijada para el próximo jueves en horario a determinar.

Leer más ► Cayó en Recreo el supuesto autor de dos homicidios y un intento de asesinato

Dejá tu comentario