domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | robo |

Los "robacobre" volvieron a atacar en el barrio Pro-Adelanto Barranquitas

Los ladrones de cobre de los medidores de gas dejaron sin suministro a un grupo de vecinos del oeste de la ciudad. El restablecimiento del servicio puede demorar dos meses.

Vecinos de barrio Roma hicieron la denuncia este lunes y hoy "les tocó" otra vez a los de Pro-Adelanto Barranquitas. Desconocidos vandalizaron y robaron cobre de los medidores de gas de las viviendas particulares, dejando sin el servicio a un gran grupo de ciudadanos que reclamaron a Litoral Gas el urgente restablecimiento.

El periodista Ignacio Laurenti informó la situación desde inmediaciones de Pedro Ferré y San Lorenzo, en el oeste de la ciudad de Santa Fe.

Embed

Los delincuentes sustraen un pequeño trozo de cobre de un caño flexible ubicado en el medidor de gas, con la finalidad de venderlo en el llamado "mercado de chatarras", en el que se venden y compran metales.

A otro grupo de vecinos sólo les cerraron la válvula de gas, como un acto de puro vandalismo.

Leer más ► Robo de medidores de gas: tiene casi 90 años, le robaron el medidor y le cortaron el suministro

Empleados de Litoral Gas se acercaron a las casas damnificadas de barrio Barranquitas, pero el restablecimiento del servicio puede demorar hasta 30 días hábiles. Por ello, desde la vecinal solicitaron a la empresa agilizar la solución a un problema que no ocurrió por fallas en el sistema de suministro, sino por hechos delictivos.

"Han sido unos cuantos casos en el barrio, a pesar de ello el que más nos preocupa es el de una señora de 90 años, jubilada, de escasos recursos que se vio sorprendida por la falta de este servicio de manera repentina", menciona la carta que lleva la firma del presidente de la vecinal, Alfredo Pennisi.

Entre los vecinos perjudicados también se encuentran otros vulnerables como personas con discapacidad.

El informe de Ignacio Laurenti desde el móvil de Aire de Santa Fe

Los "robacobre" volvieron a atacar: esta vez en barrio Barranquitas

Temas