menu
search
Policiales Pitbull | Hospital Alassia |

Los padres de los menores mordidos por un pitbull aseguran que "es un perro de familia" y que los dueños "estaban desesperados"

Los padres de los menores atacados por un pitbull este sábado aseguraron que el hecho se produjo por un descuido, que el perro está cuidado y que "le pudo haber pasado a cualquiera".

En diálogo con AIRE, Ignacio –el papá de los chicos- contó que “fue un susto enorme. Fueron 5 o 10 minutos de desesperación. Justo pasaron por ahí, hubo un descuido porque el nene de ellos abrió la puerta y salió el perro. Apenas salió, atacó a los chicos”.

“No vi mucho porque venía de trabajar. Vi la sangre de mis dos chicos y me agarró una desesperación. No había visto nada. Cuando llego a la esquina de mi casa veo una ambulancia y un patrullero. Después los veo a mis hijos en la ambulancia, ensangrentados. Pero ya los habían curado”, agregó el hombre.

Embed

Marianela, la mamá de la nena y el nene atacados y quien presenció el hecho, dijo a AIRE que “fue cuestión de segundos. Íbamos con la nena en el coche, sentada pero sin atar. El perro salió y quiso atacar a mi hijo del medio, pero logró zafar. Entonces el perro empezó a rodearnos y atacó al más grande por la espalda y después se fue para donde estaba la nena. A la nena la arrancó del coche mordiéndole la pierna”.

“Estaba la dueña tratando de sacar al perro cuando atacó al más grande, pero no podía sacarlo. Cuando el perro arranca a la nena del coche las dos nos tiramos encima y les metimos las manos para abrir la mandíbula. Por suerte, el no apretó ni arrancó. Sólo mordió”, comentó.

Sobre los dueños del perro, Ignacio informó que “es conocido, es un amigo. Estuvimos dos horas en la comisaría y me decía que el perro está criado con chicos. Tiene un nene de ocho y uno de dos. Van a su casa los chicos de fútbol. Está criado con criaturas. No sé qué pudo haber pasado. Yo trataba de calmarlo porque me pedía perdón llorando”.

berutti y rivadavia ataque pitbull.jpg
Un perro de raza pitbull atacó a dos menores de tres y 13 años de edad en inmediaciones de Berutti y Rivadavia, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Un perro de raza pitbull atacó a dos menores de tres y 13 años de edad en inmediaciones de Berutti y Rivadavia, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁSContinúa en internada estado crítico la nena de 18 meses que fue atacada por un pitbull

“Es un perro de familia. Son buena agente. Estaban desesperados. Me pedían perdón arrodillados. Fue angustiante para las dos partes”, admitieron los padres de los chicos y aclararon que el perro está cuidado y con vacunas al día. “Es un perro súper cuidado. Le pudo haber pasado a cualquiera”, reconocieron.

U perro de raza pitbull atacó a dos menores de tres y 13 años

Un perro de raza pitbull atacó a dos menores de tres y 13 años de edad en inmediaciones de Berutti y Rivadavia, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Ambos estuvieron internados en el hospital de niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió este sábado por la tarde –pasado el mediodía- cuando el animal se escapó del interior de su vivienda, según declaró el dueño.

Un pitbull atacó a una beba y tuvieron que sacrificarlo para poder salvarla
“Es un perro súper cuidado. Le pudo haber pasado a cualquiera”, reconocieron los padres de los chicos atacados.

“Es un perro súper cuidado. Le pudo haber pasado a cualquiera”, reconocieron los padres de los chicos atacados.

LEER MÁSOtro ataque de perros pitbull en Santa Fe: una mujer fue mordida en manos y piernas por el animal y la salvó un vecino

La policía informó que la nena de tres años sufrió mordeduras en una de sus piernas, mientras que el nene de 13, tuvo mordeduras en la espalda. En el lugar se hizo presente personal de la comisaría 8° de Santa Fe y el servicio de emergencias 107. Los efectivos policiales llevaron a cabo la recolección de información de testigos.