viernes 26 de febrero de 2021
Policiales Homicidio | heridos de arma de fuego | Santa Fe

Lo hirieron en la parada de colectivos, lo atendieron en el Cullen y quedó detenido por un homicidio

Ocurrió en Peñaloza y Gorostiaga. El hombre recibió un disparo en el hombro y no se pudo retirar del Cullen por un pedido de captura vigente por un homicidio ocurrido en el año 2018.

El domingo por la tarde, en Avenida Peñaloza y Gorostiaga, un hombre de 52 años fue atacado con un balazo en el hombro izquierdo por un sicario que pasó por una parada de colectivos y abrió fuego. A causa de la herida, la víctima fue trasladado en forma particular en un remís al Hospital José María Cullen, en donde le dieron el alta pero terminó esposado ya que sobre él pesaba un pedido de captura por un homicidio cometido en la ciudad de Santa Fe.

Embed

El suceso ocurrió en horas de la siesta, cuando R.O., se encontraba en una parada de colectivos y un hombre se le acercó un desde atrás, le preguntó "¿'Te acordás de mí'?" y le disparó con su arma de fuego. Seguidamente, huyó del lugar el agresor mientras que la víctima debió ser trasladado al efector provincial a bordo de un móvil de la empresa Unisol.

En el Cullen los médicos constataron que la víctima recibió un disparo que entró por el hombro izquierdo con orificio de salida en el tórax. Horas después y tras recibir una serie de curaciones, el equipo médico le dio el alta médica. Sin embargo, no pudieron hacerlo ya que sobre R.O. pesaba un pedido de captura emitido de la Unidad Especial de Homicidios.

Según informaron fuentes policiales, por disposición del fiscal Andrés Marchi, el hombre resultó demorado por estar vinculado a un homicidio ocurrido en Santa Fe el 22 de abril del 2018.

Informe de Ignacio Laurenti