menu
search
Policiales Rosario |

Fin de semana violento en Rosario: dos detenidos con armas de fuego y un herido en balacera

En el sur provincial preocupa la portación ilegal de armas de fuego, mientras aumenta la cantidad de enfrentamientos y víctimas producto de "ajustes de cuenta".

Los hechos violentos en el sur de la provincia de Santa Fe no tienen descanso mientras preocupa la cantidad de armas de fuego en posesión ilegal. El fin de semana, dos hombres fueron detenidos portando revólveres en zona oeste de Rosario y un tercero fue herido en una balacera en barrio Tablada.

Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe, informó sobre los episodios acontecidos entre sábado y domingo.

La detención de los dos hombres con armas de fuego se dio el domingo en calle 27 de febrero y Monzón, zona oeste de la ciudad de Rosario. Ambos viajaban a bordo de una moto y fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico para requisarlos.

En ese momento uno de ellos, de 35 años, desembolsa una pistola ametralladora con 40 municiones lista para disparar y apunta a los efectivos. Bajo la amenaza logra huir y esconderse en un pasillo donde finalmente fue detenido.

Al mismo tiempo, su compañero también se enfrenta con la policía del Comando y también fue retenido junto a un arma calibre 38.

Un día antes, durante el sábado por la tarde, un hombre de 38 años fue baleado por desconocidos en barrio Tablada.

Embed

Colón al 3800, lugar de la balacera

Claudio González aclaró que no se trata de cualquier herido, sino de César Aron Treve, un testigo clave en una de las causas contra la banda Los Monos. El hombre, que se encuentra en el Hospital Clemente Álvarez fuera de peligro, había salido de la prisión en noviembre del año pasado.

Sigue grave la nena de 2 años baleada

Como correlato de un fin de semana severo en materia de seguridad, la nena que fue resultó con múltiples heridas durante una balacera el sábado en barrio Godoy, continúa en grave estado.

Desde el hospital Vilela informaron que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y pelea por su vida.

A la pequeña de 2 años se le extrajeron seis proyectiles del abdomen y recibió otros disparos en las piernas y un glúteo.

Su padre, identificado como Jonathan Aguirre, permanece internado en el Hospital Clemente Álvarez, aunque fuera de peligro. En tanto, la madre de la nena recibió solo las curaciones correspondientes por lesiones en las piernas.

Volvé a escuchar el informe de Claudio González desde Rosario

Temas