menu
search
Policiales Alto Verde | casa | robo

Levantaron la chapa de un techo y desvalijaron una casa quinta completa en Alto Verde: "El sacrificio de toda la vida"

Una pareja compró una casa quinta en el barrio La Boca de Alto Verde. Les robaron dos o tres veces, hasta que la semana pasada, desvalijaron la casa.

Una pareja santafesina fue blanco de un robo cuantioso en su casa quinta ubicada en el barrio La Boca de Alto Verde. Desde el año pasado que comenzaron a notar la faltante de luminarias, luego cocina y garrafa hasta que la semana pasada los dejaron sin nada.

Robo en una casa quinta en Alto Verde

Romina es docente y su pareja tiene un almacén en el sudoeste de la ciudad de Santa Fe. Con los ahorros de sus vidas decidieron comprar una casa quinta en un lugar que les encanta: La Boca, en Alto Verde.

casa quinta 2.png
Alto Verde: así quedó la casa quinta tras el ingreso de los delincuentes.

Alto Verde: así quedó la casa quinta tras el ingreso de los delincuentes.

Así fue que tres años atrás pudieron adquirir una casona antigua en la zona de manzana 10, cerca de la isla. Un lugar paradisíaco en cuanto a naturaleza se refiere, pero muy poco seguro, al menos para esta pareja de inversores.

LEER MÁS►Tres hombres quisieron robarle en la plaza de Alto Verde, lo balearon y terminó en el Cullen

Durante el 2024, notaron que de un fin de semana a otro faltaban luminarias y algunos elementos del patio. Denunciaron los hechos en la Comisaría N° 24 del distrito costero, pero "No nos dieron importancia", relató Romina en diálogo con AIRE.

casa quinta.jpeg
Así estaba la cocina de la casa, antes del robo del pasado domingo.

Así estaba la cocina de la casa, antes del robo del pasado domingo.

Luego los robos se producían con más frecuencia. En una oportunidad les habían robado el inodoro y, una vez más, los dueños de la quinta se presentaron en la misma seccional para radicar la denuncia, sin obtener respuesta alguna.

"Nosotros sabemos quienes son, los vecinos nos dieron hasta las fotos, pasa que en esa zona son todos parientes entre sí, son cómplices", explicó la damnificada.

Este domingo, la pareja planeó un día en familia y se fueron a la quinta. Grande fue la sorpresa que se llevaron cuando al abrir la puerta de ingreso, se encontraron con que "No había nada, la casa estaba pelada, como cuando la compramos, se llevaron mesada, bajo mesada, sillones, mesas, alacenas, todo el baño completo, camas, roperos, ropa", relató Romina.

El o los autores del robo, levantaron una chapa del techo, rompieron el cielorraso y entraron. Para sacar las cosas, destruyeron una puerta y, por allí, "hicieron la mudanza".

En esta oportunidad, no hicieron la denuncia policial, resignados ante la falta de respuestas en anteriores ocasiones. En cuanto a la seguridad en la zona, Romina destacó que durante el día suelen pasar patrulleros, no así por la noche.

"Queremos que se sepa lo que pasó. No se puede seguir así, sin respuestas, sin personas detenidas", concluyó la entrevistada.