Los disparos comenzaron alrededor de las 18:00, en la manzana 3, a metros del Jardín Municipal y la escuela n.º 95 Simón de Iriondo. Allí resultó herido un joven de 20 años, que fue trasladado al Samco "Demetrio Gómez" con impactos de bala en el muslo y debajo del tórax. Luego fue derivado al hospital Cullen.
Efectivos de la Comisaría 24 y la Guardia de Infantería llegaron hasta el lugar, y fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre que habría estado involucrado en los incidentes. Al darle la voz de alto, esta persona se dio a la fuga y comenzó una persecución con intercambio de disparos. La policía no logró detenerlo, por lo que continúa prófugo.
El móvil de AIRE constató los impactos de bala en los comercios de la zona y logró hablar con un vecino, que decidió dar su testimonio pese al temor con el que viven por estos hechos que se repiten continuamente. "Se escuchó una ráfaga de disparos y nos quedamos encerrados. Nosotros somos gente trabajadora, no nos metemos con nadie", aseguró.
Impactos de bala Tiroteo Alto Verde
Los impactos de bala que dejó el tiroteo en un comercio ubicado en la Manzana 3 de Alto Verde.
"Esto es común y corriente acá, no es que no vaya a pasar más. No nos sorprende nada", se lamentó el vecino.
Debido a la gravedad de la situación, los directivos del Eempa que funciona dentro de la escuela Simón de Iriondo, ubicada a metros del tiroteo, decidieron suspender el dictado de clases.
El estado de salud del joven baleado en Alto Verde
Lucas C., el joven de 20 años que recibió dos disparos durante el tiroteo en Alto Verde, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Cullen y se encuentra estable, aunque su estado de salud es delicado.