menu
search
Policiales Justicia | San José del Rincón |

Las víctimas de otros casos de abusos en Rincón denuncian amenazas por parte de la familia del imputado

Lo informó una de las víctimas este lunes por la tarde mientras se desarrollaba la audiencia de medidas cautelares contra el imputado de 32 años que abusó de cuatro menores de edad entre 2006 y 2011.

El sábado un hombre de 32 años fue imputado por tres denuncias de abusos sexuales contra menores que ocurrieron entre 2006 y 2011 y este lunes se desarrolla la audiencia de medidas cautelares para definir si el hombre queda o no en prisión preventiva. Desde la puerta de los Tribunales de Santa Fe, una de las víctimas habló con Aire de Santa Fe y contó que tanto él como las demás víctimas recibieron amenazas por parte de la familia del hombre imputado.

"Algunos tenemos tranquilidad porque esperamos que se haga Justicia, pero otros tenemos miedo y terror por lo que pueda llegar a pasar por parte de la familia de Maximiliano Díaz", indicó el joven que fue uno de los cuatro denunciantes hasta el momento. Además, detalló que las amenazas fueron "fuertes" en algunos casos de homicidio y contó que a otras víctimas "le cascotearon las casas".

Pañuelos Amarillos frente a los Tribunales de Santa Fe

"Siento que se va a hacer Justicia después de tanto tiempo de callarnos y tener miedo", dijo el joven. Sin embargo, volvió a destacar que temen por alguna represalia por parte de la familia ya que lo encubrió hasta el momento. Es importante señalar que tres de las víctimas son primos del hombre imputado.

Las denuncias

Los denunciantes son tres mujeres y un varón. Tres de las víctimas son hermanos entre ellos y primos del imputado, y la restante es vecina. Al momento de los abusos las víctimas tenían entre 7 y 12 años y hoy ya son mayores de edad.

Leer más ► Detuvieron a un hombre sospechado del abuso sexual de cuatro menores en Rincón

Tanto los denunciantes como el sospechoso son residentes de San José del Rincón, y además, vecinos y allegados. A las víctimas les costó mucho decidirse a radicar la denuncia pero cuando saltó a la luz el denominado “Caso M.”, los jóvenes, encontraron el apoyo necesario para pedir justicia.

Hasta el momento se sabe que los abusos, todos con acceso carnal, eran perpetrados cuando los chicos quedaban al cuidado de la mamá del imputado, es decir, la tía de ellos.

Dejá tu comentario