menu
search
Policiales Policía | Drogas | Santa Fe

La Policía desarticuló puntos de venta de drogas tras allanamientos en el departamento San Martín

La PDI, en conjunto con grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, llevó adelante cuatro procedimientos en las localidades de Carlos Pellegrini y María Susana.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la provincia de Santa Fe, llevaron a cabo una serie de medidas judiciales que culminaron con la detención de dos hombres y el secuestro de material estupefaciente y elementos de interés para la causa.

Las actuaciones fueron impulsadas por la Unidad Fiscal de San Jorge, a cargo del fiscal Carlos Zoppegni. La investigación criminal de los agentes de la PDI incluyó tareas de campo, análisis de redes sociales, informes financieros y de telefonía, lo que permitió establecer la posible comercialización de estupefacientes en diversos domicilios de la región.

La Policía de Investigaciones allanó cuatro domicilios

Con las órdenes de allanamiento expedidas por el juez Pablo Ruiz Staiger, el personal operativo de PDI y grupos tácticos de distintas Unidades Regionales irrumpieron de forma simultánea en cuatro domicilios: dos en la localidad de Carlos Pellegrini y otros dos en María Susana.

LEER MÁS ► Así detuvieron al hombre que intentó robar y causó daños en un comercio de Santa Fe

allanamientos pdi 2
Entre los elementos incautados, se cuentan envoltorios con cocaína listos para la venta, picadura de marihuana y una planta de cannabis.

Entre los elementos incautados, se cuentan envoltorios con cocaína listos para la venta, picadura de marihuana y una planta de cannabis.

El procedimiento contó con el apoyo estratégico de la Brigada Operativa PDI San Jerónimo, la División de Capturas y Microtráfico Región Uno, y los grupos de irrupción de la PAT (UR I), GOT (UR XI, UR V y UR XIII).

Como resultado de los procedimientos, se procedió a la detención de Julio César D. (45 años) en un domicilio de Carlos Pellegrini; y de Rafael Herminio M. (49 años), en la localidad de María Susana. Asimismo, una mujer de 33 años, identificada como Nadia Anabella G., fue notificada de la causa por tenencia simple en estado de libertad.

Elementos incautados

Entre los elementos incautados, se cuentan envoltorios con cocaína listos para la venta, picadura de marihuana y una planta de cannabis (con reactivos positivos en peritajes de campo); elementos de fraccionamiento como recortes de nailon, bolsas plásticas y tijeras; 4 teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje; cartuchos de escopeta calibre 16 y cartuchos calibre 22.

Por orden del fiscal Zoppegni, los dos hombres detenidos fueron trasladados y alojados en la Alcaidía de la UR XVIII, en la localidad de Sastre, en donde permanecen a disposición judicial.