menu
search
Policiales Club Atlético Colón |

La Policía allanó la sede de Colón por el apriete de la barra a los jugadores

Oficiales de la Agencia de Control Policial bloquearon esta ñamana el ingreso a la sede ubicada en Juan José Paso al 3500 tras la detención del vicepresidente del club, del jefe de la barra de Los de Siempre y otros cuatro barrabravas. Los allanamientos se realizan a horas del partido que se juega esta tarde entre Colón y Argentinos Juniors en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Oficiales de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones allanaron este lunes por la mañana la sede del Club Atlético Colón, ubicada en Juan José Paso al 3500. El operativo de se da en el marco de la causa que investiga los aprietes de una veintena de barras a los jugadores del plantel sabalero durante un entrenamiento el martes pasado en el predio 4 de Junio.

Por la causa, este lunes fueron detenidos el vicepresidente tercero del club, Horacio Darrás, y el jefe de la barra, Orlando "Nano" Leiva, junto a otros cuatro barrabravas. El procedimiento se dio luego de 12 allanamientos ejecutados entre Santa Fe y Santo Tomé por personal de la Agencia de Control Policial y que fueron solicitados por la fiscal Laura Urquiza y autorizados por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

Los allanamientos se realizaron a horas del partido que se juega esta tarde entre Colón y Argentinos Juniors en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el cual se jugará sin público por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Embed

Por la causa también fue detenido otro dirigente: Lucas Paniagua (vocal titular del club), y cuatro barras ligados a la facción Los de Siempre, según revelaron fuentes del caso a AIRE.

Las detenciones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que apuntó a una serie de aprietes que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una práctica, el pasado 20 de septiembre. Aquel día, según trascendió, un grupo de barras ingresaron al predio y fueron hacia donde estaban un grupo de jugadores, entre ellos, Paolo Goltz, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Abila.

Como el club no radicó la denuncia, el MPA, a través de los fiscales Urquiza y Federico Grimberg, convocó a los jugadores y al DT, Adrián "Chupete" Marini, a prestar declaración en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos de General López y Saavedra.

Un día después, pasó por la sede judicial el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, y el cual tras prestar declaración habló con la prensa y dio su versión de lo ocurrido en el predio ubicado en la autopista Rosario-Santa Fe.

“El martes fue el reintegro de Colón a la práctica. Estuve con todo el plantel y los jugadores y cuerpo técnico. Cuando terminó la práctica viene uno de los de seguridad e informa que estaba la barra en la puerta”, sostuvo el dirigente. "En ese instante, ingresaron intempestivamente al predio. Primero estaba uno de los muchachos que los paró en un primer plano y después me pongo yo a dialogar diciéndole que depongan la actitud, que no tenían nada que hacer ahí y que estaban en la práctica”, agregó el dirigente.

Según Darras no vio armas ni tampoco ningún tipo de apriete. "Uno de los muchachos le puso la mano a Paolo Goltz, nada más”, aseguró el vicepresidente del club tras minimizar lo ocurrido.

Al día siguiente, se presentó en la Fiscalía el "Pulga" Rodríguez nuevamente y fue lo último que se conoció de los avances de la investigación, hasta este lunes, cuando policías de la Agencia de Control Policial -con grupos de tácticos- desplegaron 12 allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé.