Luego de la reunión que mantuvieron dirigentes del Club Atlético Colón con funcionarios del Ministerio de Seguridad se confirmó que el partido ante Argentinos Juniors se jugará sin público. La decisión se tomó luego de los más de 12 allanamientos que incluyen a la sede del club y donde se detuvo a dos dirigentes y cinco barrabravas. El encuentro deportivo será, a las 17.
La información se confirmó en pleno allanamiento al club, que fue llevado adelante por Oficiales de la Agencia de Control Policial y que bloquearon el ingreso a la sede ubicada en Juan José Paso al 3500. Además, en la mañana de este lunes la fiscalía dispuso la detención del vicepresidente tercero del club, Horacio Darrás; del vocal titular, Lucas Paniagua; y del jefe de la barrabrava, Orlando Nano Leiva, en el marco de la causa que investiga el apriete de los barras que sufrieron los jugadores del plantel profesional la semana pasada.
El presidente de la institución, José Vignatti, le dijo a AIRE que no estaba al tanto de los allanamientos, ya que se encontraba viajando a su campo. De todas formas, Vignatti aseguró que estará presente en el partido de esta tarde.
La detención de Darrás
Minutos antes de las 10 de este lunes, agentes de la policía provincial trasladaron al vicepresidente tercero del Club Atlético Colón desde su hogar hacia una dependencia policial. El allanamiento en la casa de Horacio Darrás, un inmueble ubicado en Luciano Torrent casi Facundo Zuviría, se produjo esta mañana, antes de las 8. Luego del procedimiento en ese lugar, que se extendió por más de dos horas, el dirigente de Colón fue trasladado en una camioneta a una dependencia policial.
Por la causa también fue detenido otro dirigente del club Colón, Lucas Paniagua (vocal titular del club). También la fiscalía dispuso la detención de cinco barras ligados a la facción Los de Siempre, entre los que se encuentra su líder Orlando Nano Leiva.
Temas
Te puede interesar



