menu
search
Policiales Jujuy | santafesino | Abuso sexual infantil

La pericia clave que espera la Justicia de Jujuy en la causa del santafesino detenido por producir material de abuso sexual infantil

La Fiscalía aguarda la extracción de la información de una serie de dispositivos secuestrados para determinar cómo continúa la causa contra el joven de 20 años detenido en Jujuy.

El muchacho se encuentra detenido en prisión preventiva, luego de que las chicas advirtieran una cámara oculta en el baño del departamento que compartían en San Salvador de Jujuy. La fiscal brindó una entrevista en Ahora Vengo con Luis Mino y se refirió a la investigación: "Es una situación compleja", sostuvo la funcionaria.

LEER MÁS ► Santafesino detenido en Jujuy: aseguran que engañó a las tres chicas con una falsa beca

Hasta el momento, los investigadores pudieron precisar que la beca por la que habían viajado a Jujuy las tres adolescentes, había sido un engaño del imputado: "Se instalan en un departamento pagado por quien es imputado por los hechos. Les había hecho creer a las adolescentes y sus familias que este traslado era por una beca que daba la comisión encargada de realizar la fiesta nacional del estudiante, cuestión que no era real, el departamento había sido contratado por él", relató Curten Haquim.

santafesino detenido de coronda en jujuy grababa a sus compañeras con cámas ocultas
El joven se encuentra imputado por la justicia de Jujuy por el delito de producción de material de abuso sexual infantil

El joven se encuentra imputado por la justicia de Jujuy por el delito de producción de material de abuso sexual infantil

"Las chicas fueron a disfrutar del predio y cuando volvieron (al departamento) advirtieron una cámara oculta en el baño, que estaba inserta en un reloj digital, entonces fueron al predio, pidieron auxilio al personal policial que está para seguridad e inmediatamente se dio aviso a la prevención que fueron directamente al departamento. Se me da inmediata intervención a mí y se procede al secuestro preventivo de todos los elementos que estaban en el lugar", explicó la fiscal.

La cámara, junto con otros elementos, discos externos y demás, estaban en portación de esta persona que trajo a las adolescentes a la provincia de Jujuy: "Estamos a la espera de aperturar los dispositivos secuestrados para poder analizarlos completamente; la presunción se que habría producción de material de abuso infantil respecto de las dos menores, respecto de la mayor va en contra de los derechos en cuanto a la violencia de genero digital. Aún no tenemos las imágenes para establecer si efectivamente consumó su cometido, la producción del material, y también cuál era la finalidad de este material, consumo personal, si era para distribución o fines comerciales, todo eso está en miras de esta investigación", explicó la representante del MPA jujeño.

Falsa Beca Jujuy Flyer Corondino 1

En relación al engaño organizado por el imputado para trasladar a las tres jóvenes a Jujuy, la fiscal confirmó que "la beca no existe, de hecho, constituyen domicilio en San Martín 450, ahí está la plaza Belgrano que es la plaza principal, y enfrente está la Casa de Gobierno, el ente autárquico permanente no funciona allí, y el mail que veo asociado arriba del QR (del flyer que promocionaba la presunta beca) no se corresponde con el mail de la provincia. Todo está en investigación, lo certero es que la beca no existe, no depende de la provincia de Jujuy ni del ente autárquico", remarcó.

"Hasta ahora hay un solo imputado y no hay indicios de otra u otras personas que hayan podido colaborar, no lo excluimos, pero hasta esta instancia, no hay elementos. es una investigación muy compleja. Habíamos requerido un plazo de 45 días de prisión preventiva, tratamos de cumplir con los plazos que imponen los jueces, si vemos que en los 20 días de plazo que se nos dio no llegamos con el material evaluaremos pedir una prórroga", explicó la funcionaria judicial.

La entrevista con la fiscal del caso en Ahora Vengo

Embed