domingo 17 de enero de 2021
Policiales | Crimen | Arroyo Leyes |

La oscura trama detrás del crimen de Los Zapallos: mujeres apuñaladas, casas quemadas y usurpaciones

El domingo a la madrugada, asesinaron a Julio César Farías (36) en el paraje Los Zapallos. La búsqueda de testimonios desnudó una oscura trama de poder detrás de una familia que amedrenta a los vecinos del paraje y de Arroyo Leyes ante la mirada pasiva de las autoridades.

Durante la madrugada de este domingo Julio César Farías (36 ) fue asesinado de un disparo en el abdomen, en el paraje Los Zapallos, departamento Garay. En el mismo hecho, también resultó herido de arma de fuego un hermano de la víctima fatal. Los familiares de Farías atacaron a la familia de quien ellos sindican como el presunto asesino, quemaron una casa e incendiaron un auto. Laura M. -una de las víctimas del ataque- reveló que los familiares del hombre asesinado desde hace tiempo usurpan casas, queman viviendas y roban quintas frente a la mirada de las autoridades policiales que "no hacen nada".

Los Zapallos.jpg
La familia de Farías llegó hasta su casa acusando al padre de Laura de cometer el crimen. Prendieron fuego un auto cuando su propia hermana estaba en el interior

La familia de Farías llegó hasta su casa acusando al padre de Laura de cometer el crimen. Prendieron fuego un auto cuando su propia hermana estaba en el interior

Laura -refugiada en un lugar que prefiere no revelar- accedió a una entrevista exclusiva con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe y relató lo que sucedió la madrugada en que asesinaron a Farías. La familia de la víctima llegó hasta su casa acusando al padre de Laura de cometer el crimen. Prendieron fuego un auto cuando su propia hermana estaba en el interior y los atacaron con armas de fuego y armas blancas.

"Tamara F. me tiró contra el asador y me tiró cinco puñaladas, me pegó una en el abdomen. Antes le habían pegado un tiro a mi hermana en las piernas. Desde que esta familia llegó a Arroyo Leyes (según el testimonio, los Farías viven en el kilómetro 24,5) tiene problemas con todo el mundo, le roban a la gente que viene los fines de semana, roban todas las quintas, nosotros lo hemos denunciado un montón de veces y la policía no hace nada", sentenció Laura M.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1334178060514549766

Según cuenta la entrevistada, la familia acusada incendió ocho vivienda entre Arroyo Leyes y Los Zapallos, usurparon unas diez casas y entre ellas, la de su propio abuelo a quien acusan de darle muerte a Farías. El hombre de 65 años tiene una enfermedad terminal y fue echado a empujones de su propia casa a la calle para usurparla.

"Mi abuelo tiene 65 años tiene cáncer... lo echaron afuera como una bolsa de papa. No podemos volver a Los Zapallos, mi abuelo hace 40 años que vive ahí. A él lo acusan del homicidio y él ni estaba ahí el día que mataron a Farías. A mi hermana la amenazaron", describió Laura.

Por último, Laura advirtió que reciben constantes amenaza de muerte por parte de la familia Farías para evitar ser denunciados. Tanto su padre como su propio hermano están desaparecidos y hasta hoy se desconoce su paradero.

Testimonio de Laura M.