menu
search
Policiales juego clandestino | Armando Traferri | Rosario

La fiscal regional de Rosario rechazó el pedido de Traferri de apartar a los fiscales que lo investigan

La fiscal María Eugenia Iribarren no hizo lugar al pedido del senador Armando Traferri de apartar a los fiscales que lo investigan como organizador de juego clandestino.

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery seguirán investigando la causa por asociación ilícita dedicada al juego clandestino en el sur de la provincia de Santa Fe, a pesar del pedido del senador Armando Traferri. La fiscal regional a cargo de la Segunda Circunscripciòn del MPA, María Eugenia Iribarren, rechazó la pretensión del legislador ya que "carece de legitimación activa" para el planteo.

José Luis Vazquez, abogado que representa a Traferri, había solicitado el apartamiento de los fiscales por considerar que “no eran imparciales” en la investigación. Schiappa Pietra y Edery habían solicitado en el senado el quite de inmunidad para Traferri, a fin de imputar formalmente al legislador como organizador de la asociación ilícita que involucra a más de 20 personas, entre ellas el exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y el exfiscal Ponce Asahad.

Traferri Conferencia AIRE Rosario 22 _9x16.jpg
Armando Traferri y su abogado José Luis Vazquez, habían solicitado el apartamiento de los fiscales

Armando Traferri y su abogado José Luis Vazquez, habían solicitado el apartamiento de los fiscales

Fue este último quien pidió ampliar su declaración ante un juez e involucró directamente al senador Traferri en la causa. Los fiscales Schiappa Pietra y Edery presentaron la evidencia que involucra al senador en una audiencia celebrada la semana pasada en la legislatura provincial, y sostuvieron la necesidad de que Traferri pueda ser formalmente imputado, para lo cual era necesario que el senador pierda su inmunidad parlamentaria.

Sin embargo la Cámara de Senadores no hizo lugar al pedido de los representantes del MPA por considerar que la evidencia presentada “no era contundente” para involucrar a Traferri en la causa por juego clandestino, y Traferri solicitó que Schiappa Pietra y Edery sean apartados de la investigación.

Leer más ► Los audios que vinculan a Traferri con el líder del juego clandestino desde 2017

Esta mañana fuentes judiciales informaron que, respecto al pedido efectuado por el Dr. Vázquez, representante legal del Senador Traferri, en relación al apartamiento de Fiscales de la Agencia de Criminalidad solicitado dentro de la causa de Asociación ilícita y Juego clandestino, la Fiscal Regional María Eugenia Iribarren resuelve "no hacer lugar al mismo atento a que carece de legitimación activa para promover el apartamiento solicitado", y aclara que "en cuánto a la pretendida inconstitucionalidad del artículo 12 de la ley 13013 deberá presentarse ante quién corresponda".

maria eugenia iribarren fiscal regional rosario.jpg
María Eugenia Iribarren, fiscal regional de Rosario

María Eugenia Iribarren, fiscal regional de Rosario

El comunicado, emitido por la Fiscalía Regional Segunda, aclara que "los motivos del apartamiento de Fiscales en una causa que puede disponer el Fiscal Regional refieren a la falta de objetividad o eficacia en el desempeño Fiscal, no sucediendo en este caso donde existe hasta el momento un impedimento para someter a proceso al Senador Traferri; por tal corresponde rechazar el presente pedido por manifestarse improcedente".

Por último, sostiene que el escrito presentado por Vázquez será remitido al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, ya que los dichos manifestados por el letrado "podrían considerarse agraviantes y descalificativos hacia integrantes de este MPA", a los fines que estimen pertinentes.

Leer más ► El abogado de Traferri pide que aparten a los fiscales de la causa por "falta de imparcialidad"

Dejá tu comentario