“Nuestra familia quiere dar a conocer que Walter Font padece cáncer linfático y requiere de una intervención de carácter urgente”, detalla un comunicado de descargo emitido por los hermanos del imputado.
La familia informó a AIRE que en la audiencia de prisión preventiva, realizada a puertas cerradas, la Defensa de Font acompañó la documentación necesaria que acredita el grave estado de salud del imputado.
LEER MÁS ► Intento de femicidio en Laguna Paiva: prisión preventiva en una audiencia a puertas cerradas
La resolución judicial, dictada por el juez Nicolás Falkenberg, dispuso que Font quede detenido en prisión preventiva y que reciba atención médica tras las rejas: “Hemos presentado todo tipo de pedido desesperado ante la ley y esta no fue tomada como tal, respaldada por el doctor Morano, que es quien lleva su estado de salud”, agrega el comunicado.
Según informó la familia, Font fue alojado en una comisaría y no encuentran quién se haga responsable: Servicio Penitenciario, Trámites y Libertades, la Comisaría, la Justicia... "Llamamos a todos los teléfonos que nos dieron y no tenemos respuesta... no sabemos qué hacer", sostuvo una de las hermanas, quien agregó que el cuadro de salud de Font empeora.
“Exigimos que se nos escuche y se nos otorgue el permiso para realizar la intervención quirúrgica de manera urgente”, concluye el comunicado.