El juez Nicolás Falkenberg avaló lo planteado por las partes y dispuso que la audiencia de prisión preventiva por la tentativa de homicidio ocurrida hace una semana en Laguna Paiva se realice a puertas cerradas.
La audiencia se prolongó durante casi dos horas, en las que el magistrado dispuso imponer la prisión preventiva para Font por considerar suficiente la evidencia para sostener la imputación contra el agresor, y por la existencia de los riesgos procesales: el peligro de fuga y el entorpecimiento probatorio.
LEER MÁS ► Intento de femicidio en Laguna Paiva: "No es la primera vez que sucede", dijo el abogado de la víctima
falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Falkenberg impuso la prisión preventiva para el imputado por intento de femicidio
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Intento de femicidio
El hecho que investiga Olcese fue cometido minutos después de las 20:00 del lunes de la semana pasada: “El imputado intentó dar muerte a su pareja en un marcado contexto de violencia de género”, sostuvo la imputación.
Font y la víctima venían manteniendo una discusión de pareja mientras circulaban en una camioneta que es de él; en inmediaciones de la calle Pastor Barrios, el imputado detuvo la marcha, la golpeó con la mano, la agarró del cuello y luego de los pelos.
Olcese señaló que “a pesar de la agresión física, la mujer pudo bajar mientras él continuaba agarrándola. Cuando ella ya estaba abajo, él arrancó la camioneta, la impactó en el cuerpo con el marco de la puerta, ella cayó al suelo y él le pasó por encima del pie”.
“La víctima resultó con heridas en distintas partes del cuerpo”, remarcó el fiscal y concluyó que “él se escapó del lugar”.
Calificación penal
El fiscal Olcese le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género (femicidio).