“Es una guerra entre narcos y ella cayó en un lugar que no tendría que haber caído” se lamentaron desde el móvil de AIRE con Ezequiel Zárate las hermanas y la mamá de Lorena Orduña. La joven falleció el 26 de diciembre al mediodía tras recibir un disparo que iba destinado a su pareja, Isaías Cepeda Bello.
Conocido como “Terri”, Cepeda Bello se encuentra detenido e imputado por varios delitos cometidos en la zona noroeste de la ciudad. El lunes se discutirá si permanece en prisión preventiva; además, se vio vinculado en al menos dos homicidios antes de cumplir los 18 años.
Lorena recibió un sólo disparo que le perforó el abdomen y le dañó el hígado, el páncreas y el intestino, cuando circulaba en moto con Cepeda Bello: “Ellos fueron a la panadería que está en Guanella y Peñaloza, se habían levantado y se fueron a desayunar. Cuando volvían paso todo”, sostuvieron las hermanas, que acusaron a un joven de la zona y sostuvieron que disparó desde una terraza.
La familia de Lorena también se refirió al vínculo que los unía: “Él era violento con ella, cuando una persona está con miedo en esos momentos lo único que podes hacer es acceder, ella lo acompañaba por miedo, ella quedó en el medio de los problemas de él, él es una persona violenta y de un entorno muy complejo, de delitos muy complejos, hay de todo y para todo”, relataron.
LEER MÁS ► La Justicia sospecha que la pareja de Lorena Orduña sabe quién la mató pero no lo dice
Luego recordaron la última vez que vieron a Lorena: “Yo la última vez que la vi fue el 24, ella estaba golpeada, con miedo, mal emocionalmente, pero después terceros van a decir lo contrario. Ella fue un daño colateral, estuvo en un momento donde no tenía que estar”, sostuvieron, y agregaron que “ella nunca salía con él porque ella tenía miedo, por lo problemas de él”.
Al referirse a Lorena, sostuvieron que “era una joven con un montón de proyectos, que amaba a su hijo, que nunca lo iba a dejar, ella lo único que quería era progresar, trabajar y tener a su hijo bien, que no le falte lo que a ella le falto, por eso termino el secundario, con mucha lucha, y tuvo muchos problemas en la escuela por culpa de él… el acto de colación había sido el 13 de diciembre”, se lamentaron.
Por último, sostuvieron el reclamo de justicia: “el que la mató, el que gatilló y la mató va a caer, aunque digan que la justicia es lenta yo sé que va a caer, pero primero tiene que caer todo el círculo mafioso, hay muchísimas personas involucradas”, y remarcaron que “todos los que están presos es por algo, todos están involucrados, porque sabían, porque tapaban. Es una guerra, es una guerra entre narcos y ella cayó en un lugar que no tendría que haber caído”.
Temas
Te puede interesar