viernes 26 de noviembre de 2021
Policiales Homicidio |

La defensa del excandidato a concejal negó que su asistido haya estado en el lugar del ataque

El abogado de Octavio Ritvo sostuvo que la Fiscalía solo atribuyó elementos "meramente circunstanciales" pero que ninguno conectó de lleno a su cliente con el intento de homicidio contra su excuñado.

Sebastián Oroño, el abogado particular de Octavio Ritvo, el excandidato a concejal recientemente preso por un intento de homicidio en circunvalación, desligó a su asistido de los cargos que le atribuyó el fiscal Andres Marchi que investiga un ataque a cuchillazos que tuvo como víctima al excuñado del imputado.

En diálogo por el programa Será Justicia, el defensor indicó que los elementos atribuidos por la Fiscalía fueron circunstanciales. “Desde la defensa entendimos que no se aportaron elementos suficientes para acreditar la autoría del señor Ritvo, sino que por el contrario eran elementos de evidencias meramente circunstanciales que no terminaban de cerrar lo que era el cuadro que proponía el representante del Ministerio Público de la Acusación”, dijo el letrado.

“No se aportan elementos suficientes o por lo menos tener de manera concreta la participación que hubiera tenido mi defendido en los hechos que se le imputan. Entiendo que son elementos puramente circunstanciales que no le permiten apuntarlo de lleno a él, en relación con el delito que se le ha machacado”, agregó.

exprecandidato a concejal ritvo.jpg
Ritvo fue detenido el pasado sábado por agentes de la Sección Homicidios de la AIC.

Ritvo fue detenido el pasado sábado por agentes de la Sección Homicidios de la AIC.

Oroño aclaró además que la acusación de la víctima hacia Ritvo tiene otro trasfondo que con el transcurrir de la causa será ventilado. “Tenemos una hipótesis de por qué existiría un móvil para el cual, la persona que resultó herida podría haber sindicado al señor Ritvo como el autor del hecho”, anticipó.

El penalista también descartó que su cliente haya tenido un encuentro con la víctima en San Martín y 3 de febrero en donde, según explicó la Fiscalía, se iba a concretar una operación cambiaria de dólares. “Ritvo no tuvo relación con el hecho que se le pretende atribuir”, remarcó.

Leer más ► Una falsa operación cambiaria detrás del ataque que terminó con un excandidato al Concejo preso

En tanto, resaltó que de las evidencias recolectadas durante las primeras horas de investigación ninguna son contundentes al momento de acreditar la autoría del exprecandidato a concejal de Santa Fe. “Lo que se aportó con las cámaras de seguridad no permiten establecer que ese vehículo sea el de Ritvo”, indicó y destacó que “no se ve patente, no se ve nada en el interior”.

“Vamos a tratar de producir nuestra evidencia y con ello, en su caso, evaluaremos la posibilidad de revisar la situación cautelar”, concluyó Oroño.

Temas