menu
search
Policiales abuso sexual | Candioti |

La amenazó con un arma, la llevó hasta una obra y la violó: seguirá en prisión el albañil que abusó de una menor en barrio Candioti

El juez Szeifert dispuso la prisión preventiva de un hombre de 57 años imputado por abuso sexual calificado. El hecho es investigado por la Unidad de Género del MPA.

Un albañil de 57 años identificado como Antonio Víctor Aguilera quedó en prisión preventiva este viernes, en el marco de una causa por abuso sexual que investiga la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La medida fue dictada por el juez Sebastián Szeifert en el marco de una audiencia en la que se brindaron detalles del hecho.

El hombre fue detenido en la madrugada del miércoles en Alto Verde, luego de que vecinos de barrio Candioti Norte aportaran información sobre lo ocurrido. Los datos brindados por los testigos permitieron dar con el sospechoso horas después del hecho.

Aguilera fue imputado como autor de privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y por el uso de arma de fuego, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, y fue asistido por el abogado defensor particular Alejandro Galoppo.

LEER MÁS ► Abusaron a una nena en una obra del barrio Candioti Norte y detuvieron a un albañil

ale del rio.jpg
La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó la prisión preventiva del imputado

La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó la prisión preventiva del imputado

El hecho

La fiscal relató en la audiencia los hechos endilgados a Aguilera: el 20 de febrero por la tarde, el hombre interceptó a la menor de 14 años en inmediaciones del Puente Oroño, en el extremo este, la abordó con un arma de fuego y le dijo: "subite o te mato". El sospechoso se dirigió hasta un inmueble ubicado en Juan del Campillo y Las Heras, que se encuentra en construcción y al que tenía acceso por ser el encargado de la obra; allí estuvieron unos diez minutos y volvieron a Alto Verde.

Ya en el barrio, la menor comenzó a deambular por las calles, en estado de shock, y fue a la casa de su tía. La fiscal aclaró que la víctima de los hechos ya había padecido situaciones de agresión sexual en su infancia, hechos que serán llevados a juicio la próxima semana.

En casa de su tía, la menor logró calmarse, llamaron a la mamá y la pusieron al tanto de lo sucedido. Como no conocía al agresor, pensó que residía en el lugar donde había cometido el abuso; entonces decidieron volver hasta la zona a buscarlo. Ya eran más de las dos de la mañana cuando dieron con el lugar, golpearon la puerta y ante la ausencia de respuesta, porque en el lugar no había nadie, comenzaron a caldearse los ánimos.

Embed

Es entonces cuando los vecinos llamaron a la policía y comenzó desentramarse la historia: algunos vecinos de la zona sostuvieron haber visto al hombre llegar al lugar, que se encuentra abandonado desde hace tiempo, en compañía de la menor, y que pensaron que eran familiares. Otro de los vecinos aportó el número de teléfono y la foto del albañil: lo conocían porque era el obrero de la construcción.

Con la información recabada, los policías lograron detectar el lugar de residencia del sospechoso, en Alto Verde, donde fue detenido y se secuestró la motocicleta.

Entre la evidencia enumerada por la fiscal en la audiencia se encuentran cartas de incidencia de llamadas al 911, entrevistas a testigos, esquema médico de la menor, acta de allanamiento en el lugar del hecho, informe del servicio local de niñez, acta de procedimiento de la seccional 3ra y el secuestro de la motocicleta.