viernes 26 de febrero de 2021
Policiales menores | abuso sexual | Amenazas

Juzgarán a un hombre por el abuso sexual de dos niñas en Santo Tomé

El acusado tiene 31 años, sus iniciales son PEM y una de las víctimas forma parte de su entorno familiar. La fiscal Alejandra Del Río Ayala adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión.

Un hombre de 31 años, cuyas iniciales son PEM, será juzgado a partir de este martes como autor de ilícitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad cometidos en Santo Tomé. El debate oral y público se iniciará mañana martes a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, ante los jueces Leandro Lazzarini, José Luis García Troiano y Pablo Busaniche.

La investigación fue realizada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, quien solicitará una pena de 20 años de prisión para el hombre investigado, informó la oficina de prensa del MPA. El acusado integra el entorno familiar de una de las víctimas y, al momento de los hechos, también tenía trato con el círculo íntimo de la otra niña.

PEM fue acusado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por amenazas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas y engaño), y se encuentra en prisión preventiva desde marzo de 2019.

ale del rio.jpg
La fiscal Alejandra Del Río Ayala anticipó un pedido de pena de 20 años de prisión

La fiscal Alejandra Del Río Ayala anticipó un pedido de pena de 20 años de prisión

Abusos

De la acusación se desprende que los hechos endilgados tuvieron lugar durante los años 2018 y 2019, y se dieron en reiteradas oportunidades en perjuicio de ambas niñas, en viviendas que las víctimas frecuentaban y en un local comercial que atendía el acusado.

La fiscal precisó que “el hombre solía amedrentar a las niñas para que no contaran lo ocurrido y hasta las amenazó con matar a sus familiares”. Según añadió, “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las menores y llegó a entregarle golosinas a una de ellas a cambio de su sometimiento”.

"Tras la investigación, resulta claro que los ilícitos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas, quienes –en las respectivas entrevistas que les hicieron en Cámara Gesell– brindaron relatos consistentes de lo que tuvieron que padecer”, destacó Del Río Ayala.

Agenda

En la audiencia de mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00.

El juicio continuará los días sucesivos y está previsto que el viernes a las 8:30 se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Dejá tu comentario