menu
search
Policiales Santo Tomé | juicio | abuso sexual

Juzgan a un policía de Santo Tomé por abusar sexualmente de una compañera

El debate se desarrolla en tribunales y tiene en el banquillo de los acusados a un miembro de la fuerza provincial identificado como Catriel Orlando Giordano. La sentencia se conocerá el martes

Un policía es juzgado en tribunales en el marco de una causa que lo investiga por el abuso sexual de una compañera ocurrido en 2020 en la ciudad de Santa Tomé. Se trata Catriel Orlando Giordano (39), imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por su condición de policía).

El debate se desarrolla ante un tribunal conformado por los jueces Pablo Spekuljak, Jorge Patrizi y Sergio Carraro, quienes analizan las pruebas presentadas por el fiscal de la Unidad de delitos sexuales, Matías Broggi y el querellante Javier Cóceres.

Giordano llega al juicio luego de haber sido acusado como quien el 28 de septiembre del 2020, en horas de la noche, atacó sexualmente a la víctima mientras cumplía funciones de superior de servicio. La decisión de los jueces será dada a conocer el martes a las 8:30.

Juzgan a un policía de Santo Tomé por abusar sexualmente de una compañera

De la investigación surgió además, y tal como se ventiló al salir el caso a la luz, que el acusado le habría realizado, previo al abuso, comentarios con connotaciones sexuales a la víctima e insinuaciones que quería tener relaciones sexuales con ella. “Si bien la mujer siempre lo rechazaba, se sentía acosada, en tanto el imputado era su superior y pretendía presionarla”, supo explicar en su momento el fiscal Broggi por medio de un comunicado del MPA.

El juicio comenzó el pasado miércoles y para este viernes está previsto que se realicen los alegatos de cierre, en donde el bloque acusador ya anticipó que solicitará una pena de 19 años de cárcel para Giordano. Para el lunes, a horario a definir, está previsto que se conozca el veredicto del tribunal.