menu
search
Policiales juicio | Martin Kunz | Ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe

Juicio por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe: se conoce el veredicto para Martín Kunz

El exliceista afronta un pedido de condena de prisión perpetua solicitado por la Fiscalía y querella del caso.

Por el caso, la fiscal Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, junto con los querellantes Mariana Oroño y Daniel Recamán, pidieron que Kunz sea condenado a prisión perpetua y se lo declare autor penalmente responsable de homicidio criminis causa (matar para asegurar); cuatro intentos de homicidio; y la privación ilegítima de la libertad de siete liceístas.

La defensa del imputado, en tanto, solicitó la absolución de su asistido o, en su defensa, que le aplique una pena menos gravosa a la pretendida por el bloque acusador.

LEER MÁS ► Terminó el juicio contra Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo: "Este dolor no se supera"

El fallo estará a cargo de los jueces Pablo Ruiz Stager, Celeste Minniti y Lisandro Aguirre y está previsto que se dé a conocer a las 12.30, en la sala 6 del primer piso de tribunales.

Tres delitos a juzgar

A la sentencia de este miércoles, Kunz llega imputado como autor del ataque a los cadetes del Liceo Militar, ocurrido el 19 de agosto del 2022 sobre ruta 1, y por el cual perdió la vida Rubén “Bigote” Walesberg, el chofer del transporte que trasladaba a un grupo de liceístas a San Javier.

Según se develó a lo largo del juicio, Kunz subió de manera sorpresiva a la combi a las 13, apuñaló a Walesberg y lo obligó a descender del vehículo. Segundos después, se desvaneció y murió en la puerta de la panadería en donde había estacionado.

Martín Kunz juicio
El inicio del ataque se dio fuera de una panadería de ruta 1, a donde los cadetes bajaron a comprar un refrigerio.

El inicio del ataque se dio fuera de una panadería de ruta 1, a donde los cadetes bajaron a comprar un refrigerio.

La saga criminal continuó cuando el exliceista (de 19 años en ese entonces) apuñaló a otros cuatro cadetes y obligó a uno a manejar el transporte durante seis kilómetros hasta ser interceptados por la policía a las afueras de San José del Rincón.

Para Fiscalía y querella, el homicidio de Walesberg fue criminis causa, ya que Kunz mató al chofer para poder atacar a los cadetes que iban dentro del vehículo.

El bloque acusador consideró a su vez que el excadete cometió cuatro intentos de homicidio al apuñalar a sus víctimas dentro del vehículo y luego privarlos de su libertad durante seis kilómetros con el resto de los estudiantes que viajaban a bordo de la combi.