miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | juego clandestino | patricio serjal |

Juego clandestino en Rosario: condena para la "pata policial" de la organización

En juicio abreviado, el policía retirado Alejandro Torrisi cumplirá tres años de prisión de ejecución condicional. La misma pena fue impuesta para Flavia Broin, pareja del jefe de la banda Maximiliano "Cachete" Díaz.

La llamada "pata policial" de la organización vinculada al juego clandestino en el sur de Santa Fe recibió condenas este martes en el Centro de Justicia Penal, donde se realizaron los juicios abreviados, en el marco de una investigación cuyas derivaciones llegaron hasta la detención de dos fiscales roasarinos, entre ellos, el ex jefe de fiscales, Patricio Serjal. En uno de los juicios, el policía retirado Alejandro "Pipi" Torrisi, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional; y la misma pena recibió Flavia Broin, pareja de Maximiliano "Cachete" Díaz, organizador de extorsiones y juego clandestino de Los Monos.

Los procedimientos abreviados fueron homologados por el juez Alejandro Negroni.

Leer más ► Juego clandestino en el sur provincial: otra fiscal de Rosario bajo investigación

Broin aceptó la pena de tres años de prisión condicional y deberá pagar $30.000 en concepto de reparación económica al dueño de un bar rosarino víctima de extorsiones. La información fue detallada por el corresponsal de Rosario para Aire de Santa Fe, Claudio González, en su habitual informe.

El informe de Claudio González sobre condenas a la "pata policial" del juego clandestino en Rosario

Para los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Gisela Paolicelli, Broin formó parte de al menos las extorsiones al dueño de un bar al que le exigieron pagos mensuales de dinero en efectivo a cambio de dejarlo trabajar. Flavia Broin fue a retirar en persona el dinero al local por orden de su pareja "Cachete" Díaz.

Leer más ► La columna de Hernán Lascano: el caso Serjal y el "festival de roscas" para "subir y bajar fiscales"

Pata policial

Alejandro "Pipi" Torrisi, jefe policial retirado, fue condenado por brindar protección a empresarios del juego clandestino y por administrar un sistema de captación de juegos de azar. El ex funcionario policial aceptó el abreviado por tres años de prisión de ejecución condicional por formar parte de la organización –administrando negocios ilícitos vinculados al juego ilegal– y por el hallazgo en su camioneta de un arma de fuego calibre 9 milímetros sin autorización legal; además, en su domicilio de Dorrego al 1300 de Funes se le incautaron una pistola Bersa y un revólver calibre 32 largo.

Leer más ► Imputaron a 14 personas investigadas por delitos vinculados al juego clandestino en el departamento Castellanos

Dejá tu comentario