jueves 28 de enero de 2021
Policiales | mujer | Hospital | Hospital Cullen

Investigan un presunto caso de abuso en el hospital Cullen

El hecho se habría registrado este jueves por la tarde cuando un empleado del nosocomio se abalanzó sobre la víctima con fines sexuales. El acusado quedó detenido en la comisaría 2°.

En las últimas horas de la jornada se dio a conocer un presunto caso de abuso sexual que habría tenido lugar en el interior del hospital José María Cullen durante la tarde de este jueves.

El hecho habría sido protagonizada por un empleado que realiza tareas en el área de comunicación del nosocomio y una mujer de unos 50 años que tiene un familiar cercano internado en la entidad.

Hospital Cullen_MG_1212-1200_MTH.jpg

Leer más Pedirán la libertad del bioquímico detenido por el crimen de Hugo Oldani

Según fuentes policiales a las que Aire de Santa Fe pudo acceder, el presunto intento de abuso se habría registrado en una de las oficinas del inmueble cuando el empleado, a quien la víctima conocía con anterioridad, le ofrece realizar un llamado desde su escritorio.

Una vez en el lugar, el hombre se abalanzó sobre la mujer para intentar someterla, la víctima logró zafar de la situación y salir del espacio tras lo cual alertó al personal policial que trabaja en el Destacamento del hospital.

El acusado salió del hospital detenido y quedó aprehendido en la Comisaría 2° y fue identificado por la causa, se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Seguridad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 4.994 allanamientos y 3.280 detenciones en 2020

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad, difundió las estadísticas del año 2020 donde se registraron 4.994 allanamientos en toda la provincia. Estas actuaciones son el resultado de gran cantidad de horas de trabajo en materia de investigación, escuchas telefónicas y análisis complejos relacionados con tareas de inteligencia criminal, que las y los agentes de la AIC ejecutan de manera minuciosa en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación.

En dichos procedimientos, desbarataron numerosa cantidad de bandas delictivas y secuestraron un total de 1.014 armas de fuego con más de 23.000 municiones. Además, la Agencia detuvo a 3.280 personas, todas ellas puestas al correspondiente proceso judicial por parte de las Unidades Fiscales del MPA.

Leer más Asalto a un remisero: la policía llegó, le tomó los datos y lo dejó solo en Villa Elsa

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, expresó que “este fue un año auspicioso para la Agencia de Investigación Criminal, esta dependencia fue creada por la actual gestión del gobernador Omar Perotti y el ministro Marcelo Sain. Fue una reconversión de la ex Policía de Investigaciones con la idea de profesionalizar y hacerla más eficiente en su desempeño. A lo largo del año hemos observado un incremento sustancial en el trabajo de investigación que lleva adelante la agencia, hemos tenido números importantes en cuanto a allanamientos, más de 5.000”.

Además, agregó: “La Agencia ha incautado más de 1.000 armas y 23.000 municiones lo que implica un trabajo coordinado con la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego (Apvaf) que es otra dependencia que ha sido creada por nuestra gestión para atender la problemática de la distribución de armas ilegales que contribuyen a la violencia en la provincia en su conjunto”.

En tanto la logística con la que operan los delincuentes y las bandas criminales desarticuladas, el personal de la Agencia, retuvo más de 5.500 teléfonos móviles y 899 vehículos.

Dejá tu comentario