Por el hecho fue detenido un personal policial, familiar de la víctima, que fue imputado este jueves por el fiscal Estanislao Giavedoni en una audiencia realizada en tribunales ante el juez penal Sergio Carraro.
La muerte de G.M. ocurrió en el hospital Cullen, algunas horas después de la pelea; su sobrino, Brian C. de 31 años, quedó detenido por el hecho y es asistido por los defensores particulares Romeo Díaz Duarte y Agustín Márquez.
giavedoni 22 fiscal.jpg
El hecho es investigado por el fiscal Estanislao Giavedoni.
Homicidio preterintencional
Al concretar la imputación, el fiscal Giavedoni sostuvo que víctima e imputado comenzaron a discutir en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 6500, el lunes 12 de mayo, pasadas las 8 de la mañana.
La discusión devino en golpes de puños, hasta que G.M. tomó un cuchillo con el que intentó atacar a Brian C.; entonces, una mujer presente en el lugar intervino en la pelea y logró desarmar a G.M.
La pelea entre ambos hombres continuó, hasta que el imputado logró realizar una maniobra por la que lo tomó del cuello a G.M. y logró reducirlo. Entonces, se desvaneció y cayó al suelo.
En tanto, la mujer ya había llamado a la policía; al arribar el personal policial comenzó a realizar maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia. Los agentes lograron reanimar a la víctima que fue trasladada al hospital Cullen.
La muerte de G.M. ocurrió en el hospital cerca de las 14:30 por un paro cardiorrespiratorio.
Tras concretar la imputación de Brian C. como autor del delito de homicidio preterintencional, el fiscal solicitó audiencia para tratar la posible prisión preventiva, o las medidas que correspondan mientras se resuelve la causa, que se realizará el miércoles 21 en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.