lunes 20 de junio de 2022
Policiales femicidio | Celular |

Investigan por encubrimiento al santotomesino que vendió el celular de Liliana Sala

La fiscal Del Río Ayala sostuvo en la imputación que el hombre conocía el origen ilícito del celular, y que borró información valiosa para la causa que investiga el femicidio perpetrado en Sauce Viejo. 

Un hombre de unos 30 años identificado como Emiliano A. fue imputado como autor de encubrimiento agravado en el marco de la investigación por el femicidio de Liliana Sala, en una audiencia desarrollada en la sala 1 de los tribunales santafesinos ante el juez José Luis García Troiano.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA, Alejandra Del Río Ayala. En tanto, el sospechoso fue asistido por los abogados defensores particulares Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte.

Leer más ► Femicidio de Liliana Sala: detuvieron a un santotomesino por vender el celular de la víctima

Detenido femicidio liliana Sala 2.jpg
Aún se desconoce si el imputado por el femicidio fue quien le entregó el teléfono celular al vendedor imputado esta mañana

Aún se desconoce si el imputado por el femicidio fue quien le entregó el teléfono celular al vendedor imputado esta mañana

Encubrimiento agravado

La fiscal sostuvo que el hombre imputado tuvo en su poder el teléfono celular Samsung Galaxy de Liliana Sala desde fines de diciembre hasta principios de enero; además, precisó que lo reseteo a valores de fábrica y que eliminó toda la información, incluida aquella que podía ser útil para esclarecer el femicidio de Sala.

Del Río Ayala agregó que luego el imputado vendió el teléfono celular como parte de su actividad habitual, “sabiendo que el teléfono provenía de un ilícito y que la manipulación del dispositivo beneficiaba al autor”.

Emiliano A. fue imputado como autor de encubrimiento agravado por dos hechos en concurso real, y la fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva.

Finalmente, Del Río Ayala advirtió que ya solicitó autorización judicial para peritar el teléfono celular del imputado y las siete tarjetas de memoria secuestradas en el allanamiento realizado en su vivienda de Santo Tomé.

ale del rio.jpg
La fiscal Alejandra Del Río Ayala investiga el femicidio cometido en Sauce Viejo

La fiscal Alejandra Del Río Ayala investiga el femicidio cometido en Sauce Viejo

Al finalizar la audiencia la fiscal sostuvo desde el móvil de AIRE en Tribunales que aún no se sabe cuántas personas fueron intermediarias en la entrega del teléfono celular, y precisó que no se pudo recuperar nada de la información eliminada por el imputado.

Del Río Ayala aclaró que “lo que está en investigación es si el imputado se dedica a comprar teléfonos celulares robados, resetearlos y revenderlos”, y que aún se desconoce quién le entregó el celular al imputado.

Por último, explicó que con los resultados de las pericias solicitadas a las tarjetas de memoria y al celular secuestrado se definirá si se pide la prisión preventiva o si se pueden coordinar medidas cautelares alternativas a la detención.

Audio ► La palabra de la fiscal desde el móvil en Tribunales

El femicidio de Sala

El crimen ocurrió el pasado 20 de diciembre en el interior de una casaquinta ubicada en las Magnolias al 4000 de la localidad sauceña. El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus hijos en una habitación, luego de que los compañeros de trabajo advirtieran que la mujer no había llegado a trabajar.

Tras cometer el crimen, el (o los) asesino envolvió a la mujer en una frazada y luego huyó en la camioneta de la víctima, una Jeep blanca que fue luego encontrado en Circunvalación, a la altura del relleno sanitario, en jurisdicción de la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos.

El vehículo había sido abandonado luego de que el asesino de Salas protagonizó un leve choque en Circunvalación y Hernandarias con el conductor de un Renault Latitud. Tras el impacto, el conductor de la Jeep huyó del lugar y escondió la camioneta entre unos pastizales.

Dejá tu comentario