Una agresión brutal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Maximiliano S. permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen, "Cursando posoperatorio por lesión cortante a nivel del cuello. Un paciente que se encuentra estable hemodinámicamente; en proceso de retiro de la asistencia mecánica respiratoria, con curación y tratamiento de antibiótico", actualizó por AIRE, el doctor Bruno Moroni, director médico del centro de salud.
intento femicidio francia 2700
LEER MÁS ► Violento ataque de un hombre a su expareja: la golpeó con una manopla de hierro y se autolesionó
Un grave hecho de violencia de género sacudió la mañana del lunes 20 de octubre en la ciudad de Santa Fe. El episodio ocurrió en un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en Francia al 2700, donde una mujer fue brutalmente agredida por su expareja, a pesar de que el hombre tenía una medida de restricción vigente en su contra.
El hecho se registró alrededor de las 6.30, y obligó a desplegar un importante operativo policial bajo un fuerte hermetismo, con la presencia de patrulleros, brigada motorizada, bomberos y al menos dos ambulancias. Durante el procedimiento, el tránsito en la zona permaneció cortado.
LEER MÁS ► Empieza el juicio por el brutal homicidio de Gonzalo Copes en la Avenida 7 de Marzo de Santo Tomé
Según los primeros reportes policiales, el atacante se presentó en el edificio para buscar a su expareja, ingresó al departamento del segundo piso y la golpeó violentamente. Testigos indican que la agredió con una manopla de hierro, provocándole heridas sangrantes en la cabeza y el rostro.
La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Cullen en una unidad de emergencia, con signos visibles de pérdida de sangre. Tras la agresión, el hombre intentó escapar y se ocultó en una obra en construcción contigua al edificio, donde fue hallado por personal de la brigada motorizada. Al momento de ser encontrado, el hombre presentaba una herida cortante en el cuello, aparentemente autoinfligida con un arma blanca. También fue trasladado de urgencia al Cullen, escoltado por efectivos policiales.