El primer robo, en 9 de Julio al 1100
El domingo por la mañana, alrededor de las 10, un hombre escaló hasta los techos de una casa ubicada en calle 9 de Julio al 1100 y arrancó los caños del tanque.
La dueña de la vivienda relató al móvil de AIRE: “Yo estaba durmiendo, descansando, y siento que cayó agua. Sentí como una explosión y cuando abrí la persiana vi que el hombre caía del techo de mi casa a la vereda. Le vi la cara, sé quién es y llamé a la policía”.
LEER MÁS►Ladrones sin límites en barrio Sur: robaron caños del tanque de agua de una vivienda
La mujer explicó que el ladrón escapó a toda velocidad antes de que llegara la policía: “Vino la policía, pero no lo encontraron porque salió corriendo. Cuando escuché tremenda lluvia, pensé que estaba lloviendo”.
robo caño de agua barrio sur
Durante la jornada del domingo se registró un robo en una casa de 9 de julio 1100.
El segundo robo, a tres cuadras
Este lunes, apenas un día después, otro domicilio fue blanco de la misma modalidad, esta vez en calle 4 de Enero al 1000, a solo tres cuadras del robo anterior.
La propietaria contó a AIRE que todo ocurrió cerca de las 5:45: “Escuché ruidos en el techo, se sentían pasos y de golpe la caída del agua. Me doy cuenta que me habían robado la bajada de los caños del tanque del techo. Básicamente los arrancaron”.
La mujer detalló que los caños eran viejos, de plomo, y que los delincuentes los destruyeron para llevárselos: “Dejaron todos los caños rotos. Siempre andan en los techos, pero la policía patrulla la zona. Justo cuando salí a la calle pasó un móvil, pero con la velocidad que actúan es impresionante”.
LEER MÁS ► Comenzó el corte de agua en Santa Fe: hasta cuándo será la interrupción
Vecinos en alerta
Ambos episodios generaron preocupación en los vecinos, que advierten sobre una modalidad de robo poco habitual pero repetida en el mismo barrio y con pocas horas de diferencia. La policía continúa con los patrullajes e intenta dar con los responsables.