La ciudad de Santa Fe amaneció este domingo 28 de septiembre con una suspensión temporaria del suministro de agua potable. Se trata de una serie de trabajos de mantenimiento que la empresa Aguas Santafesinas S.A. realizó sobre la Toma Hernández, ubicada sobre el río Santa Fe.
Pasado el mediodía, Germán Nessier, vocero de ASSA, confirmó que ya finalizaron los trabajos programados. Las tareas incluyeron el reemplazo de dos tramos con piezas especiales de un conducto de 800 milímetros de diámetro.
“Luego de verificar el correcto funcionamiento del sistema, se pone en marcha y se va represurizando la red desde la planta potabilizadora de la ciudad”, explicó, aunque aclaró que el reestablecimiento total del servicio será paulatino.
LEER MÁS ► Ladrones sin límites en barrio Sur: robaron caños del tanque de agua de una vivienda
La recuperación del servicio se realiza de forma gradual y escalonada. Según detalló, el tiempo de normalización depende de distintos factores, como la distancia de cada vivienda a la planta, el uso de las reservas domiciliarias durante el corte y las características internas de las instalaciones.
Además, se desarrolla un purgado en puntos estratégicos de la red, lo que puede provocar la salida de agua en la vía pública. Desde Aguas Santafesinas indicaron que los usuarios podrían observar episodios de agua turbia en los domicilios. En esos casos, se recomienda dejar correr el agua hasta que recupere su apariencia habitual.
Los motivos del corte de agua en Santa Fe
El motivo de esta interrupción fue la renovación de dos tramos de una cañería de 800 milímetros de diámetro de salida de la toma, en los empalmes a una válvula del conducto. Estas tareas son parte de un plan de mantenimiento programado para garantizar la continuidad y eficiencia del servicio en la ciudad.
A fin de minimizar las molestias, los trabajos se realizaron durante la madrugada y en un día domingo, cuando la demanda de agua es menor. Sin embargo, desde Aguas Santafesinas recomendaron a los usuarios hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias de agua durante el corte, hasta que se normalice el suministro.
Aguas Santafesinas también pone a disposición de los vecinos su canal de atención 24 horas a través de WhatsApp (+54 341 695-0008) y su oficina virtual en [www.aguassantafesinas.com.ar] para cualquier consulta o inconveniente.
Temas


