menu
search
Policiales Inseguridad en Santa Fe | barrio Sargento Cabral | Santa Fe

Inseguridad en Santa Fe: se fue dos horas a la sesión de kinesiología y le robaron de todo en su casa de barrio Sargento Cabral

Una vecina del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe sufrió un violento robo mientras estaba en una sesión de kinesiología. El barrio denuncia una seguidilla de hechos similares.

La inseguridad volvió a golpear a plena luz del día en Santa Fe. Olga Noriega, vecina de barrio Sargento Cabral de Santa Fe y empleada del área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, contó entre lágrimas cómo entraron a su casa este miércoles al mediodía mientras asistía a una sesión de kinesiología.

“Cuando volví, encontré todo dado vuelta”: el testimonio de la víctima

“Me fui a kinesiología a las 11:15 y cuando regresé vi la puerta del dormitorio de mi nena abierta. Entré y estaba todo dado vuelta, todo tirado”, relató en diálogo con AIRE, aún conmocionada.

Embed

LEER MÁS ► Homicidio en Santa Fe: un hombre fue asesinado a balazos en barrio Cabal

La mujer explicó que al revisar el asador notó detalles que confirmaban el ingreso forzado: “En el asador, donde hay vidrio repartido, vi la puerta ventana abierta. Un limonero cortado. No sé cómo se metió el tipo, se habrá trepado. Los palos de la pala y la escoba estaban tirados”.

El impacto emocional fue inmediato. “Empecé a llorar y llamé a la policía”, expresó con la voz quebrada. Minutos después, los efectivos llegaron al lugar y tomaron los datos para iniciar la investigación.

Se llevaron computadoras, dinero y objetos de valor: “Ya no se puede ni ir a trabajar”

Olga detalló que el ladrón escapó con pertenencias de enorme valor para su familia: “Robaron la computadora de mi nena que estudia Medicina, justo ayer ella rendía. También plata, anillos”.

LEER MÁS ► Tristeza sin fin: por cuarta vez robaron y vandalizaron el CEF N° 4 en plena costanera

El golpe psicológico fue tan fuerte que la mujer —actualmente con licencia médica— aseguró que quedó sin fuerzas: “Quedé muy mal, sin ánimo de nada. Gracias que mis hijos no estaban. Cuando regresé a mi casa, se habían llevado todo”.

La vecina advirtió que los ataques se repiten en la zona sin freno: “Nuestro barrio Sargento Cabral es tierra de nadie. Hay gente que vigila y después roba cuando uno sale a trabajar. Así como me entraron a mí, le están entrando a todas las casas del barrio”.

Olga pidió mayor presencia policial y expresó su agotamiento: “Esto no da para más. Ya no se puede ni ir a trabajar”.