Santa Fe: rompieron dos vidrieras
El primero de los procedimientos ocurrió cerca de la 1.30 en avenida 27 de Febrero y cortada Falucho. Allí, efectivos que patrullaban la zona vieron a dos jóvenes caminando sobre el cantero central con una mochila.
LEER MÁS►Ola de robos en el centro de Santa Fe: reventaron una vidriera y se llevaron mercadería
Al ser identificados, dentro del bolso encontraron una plancha, una cortadora y un secador de pelo, una buclera y un peinador, todos sustraídos minutos antes de un local de artículos de peluquería. Los detenidos tienen 21 y 28 años.
"Sonaron las alarmas del local, quedaron grabados. Mis sobrinos llegaron, empezaron a juntar los vidrios. Apareció la motorizada y nos informó que habían detenido a dos y nos devolvieron las cosas, pero en las cámaras se ve que se llevaron muchas cosas más", dijo desde el móvil de AIRE, Alfredo Raffi, titular de la firma.
El entrevistado destacó que en un mes y 10 días vandalizaron y/o robaron en tres oportunidades en las diferentes sucursales de la firma ubicadas sobre avenida Blas Parera, y sobre San Martín al 1800 y al 2100.
robo en cosmética Raffi
Santa Fe: así quedó la vidriera de uno de los locales que fue blanco de robo.
Inseguridad en Santa Fe: otro robo en pleno centro
A las 2.45, personal policial fue alertado por las cámaras del centro de monitoreo sobre otro hecho de robo en San Martín al 1800. Un hombre de 30 años había roto la vidriera con un martillo para robar mercadería.
Un vecino fue quien le avisó al dueño. "Cuando llego estaba la gente de la GSI, el delincuente sustrajo productos regionales, a través de las cámaras de monitoreo la municipalidad pudieron identificarlo, se trabajó bien, dieron aviso a la policía y recuperaron lo robado", expresó Fulbio, dueño del negocio, desde el móvil de AIRE.
En medio de una ola de robos que afecta al centro de Santa Fe, el entrevistado manifestó "Estamos cansados, seguimos viviendo una película de terror. Tiene que haber seguridad caminando. Termina cansando. Esta gente no tiene nada que perder. Tuve que ir a la Comisaría 1°, se pierde tiempo, las ventas son pocas y hay que desembolsar plata para arreglar la vidriera".
Fulbio se encontró en la comisaría con Alfredo, el dueño del otro local robado. "A la gente de Raffi le tiraron a la vidriera con la base de una sombrilla. Con diez policías caminando a lo largo de la peatonal alcanza. Voy a ir a la reunión con las autoridades a ver si le encontramos la vuelta", concluyó.
robo en Nicoletta
Un hombre fue detenido por el robo a un negocio de San Martín 1800.
El delincuente fue localizado a pocas cuadras y, tras un rastrillaje, se constató que había escondido los elementos detrás de un tablero de la EPE. Mermeladas, yerba y unos cuchillos fueron devueltos al dueño del comercio.
LEER MÁS ► Cortaron la luz, intentaron robar en Franck y Esperanza, y fueron detenidos
Ola de robos en el centro de Santa Fe: reventaron una vidriera y se llevaron mercadería
La inseguridad en el centro de la ciudad de Santa Fe se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para los comerciantes, quienes denuncian una serie de robos en locales comerciales ubicados en las principales arterias de la zona.
El martes a la madrugada un comercio situado sobre calle Lisandro de la Torre, cerca de la Peatonal San Martín, fue blanco de un robo tras la ruptura de vidriera. Los delincuentes sustrajeron varios artículos como camperas y bolsos de cuero. "La inseguridad es cada vez más intensa, y no solo estamos en riesgo por los productos, sino también por la seguridad de nuestros empleados", expresó la dueña del local al dialogar con AIRE.
La comerciante también ha denunciado la presencia constante de personas merodeando, especialmente en horas de la tarde y la madrugada. Estas personas, según comentan, parecen estar controlando los movimientos en la zona, observando a los transeúntes y verificando si hay personas vulnerables o si los comercios están vacíos.
LEER MÁS ► Cortaron la luz, intentaron robar en Franck y Esperanza, y fueron detenidos
Jorge Baremberg: "La situación es insostenible"
Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, en diálogo con AIRE hizo un llamado urgente a las autoridades para mejorar las medidas de seguridad en el área. "No podemos seguir trabajando en estas condiciones. Los robos se están repitiendo y no estamos recibiendo el apoyo necesario para garantizar la seguridad de nuestros negocios y nuestras vidas", comentó Baremberg.
El referente también señaló que la situación se agrava debido a la falta de presencia policial en ciertos horarios clave, como en la madrugada, cuando los comercios están más expuestos. A pesar de las reuniones con autoridades y la instalación de cámaras de seguridad, los robos no cesan.