viernes 14 de mayo de 2021
Policiales robo |

Inseguridad en la Catedral: robaron la tapa de la urna que contiene los restos del Coronel Martínez

El robo se produjo anoche. El secretario parroquial notó la faltante de la tapa de bronce que cubría la urna y llamó a la policía.

El domingo a la noche, cerca de las 20, el secretario parroquial notó que faltaba una de las tapas de bronce de la urna que conserva los restos mortales del militar Juan Apóstol Martínez. Junto a ese cofre -yace uno más- y ambos están ubicados detrás de la reja de ingreso al templo localizado en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe.

Juan apostol 1.jpg
La tapa que robaron es de bronce y tiene unos 70 cm de diámetro

La tapa que robaron es de bronce y tiene unos 70 cm de diámetro

La tapa de bronce de unos 70 cm de diámetro cubría el cofre que contiene los restos del militar Juan Apóstol Martínez (1783-1842). Estaba ubicada en un hall abierto protegido por las rejas perimetrales.

Juan Apostol catedral.jpg
El casco histórico de la ciudad es blanco de la delincuencia desde hace meses y esta vez los ladrones llegaron hasta la Catedral

El casco histórico de la ciudad es blanco de la delincuencia desde hace meses y esta vez los ladrones llegaron hasta la Catedral

Desde hace bastante tiempo, los vecinos y dueños de comercios cercanos a la Catedral, concretamente en la zona de San Jerónimo y General López advierten que son blanco constantes de robo, uno de los últimos se concretó en la alfajorería Merengo. Los damnificados acusan como autores de los delitos a los trapitos que merodean la zona.

Informe de Julián Brochero

Quién fue el Coronel Martínez

Según informa la página web paraconocernos.com.ar Juan Apóstol Martínez nació en 1783 y murió el 13 abril de 1842. Fue un militar argentino que participó en la guerra de la Independencia y en las guerras civiles. Era hermano del general Benito Martínez y de los coroneles Anacleto y Nicomedes Martínez. En su juventud combatió contra las invasiones inglesas, pero regresó a su hogar en Santa Fe.

El 16 de abril robaron en Merengo

Cerca de las 7 de la mañana ocurrió un robo en Merengo, el tradicional negocio de alfajores, bar y cafetería ubicado en General López y San Martín, frente a la Casa de Gobierno y a metros de los tribunales santafesinos. Al menos un ladrón violentó la cerradura y rompió la puerta de vidrio templado. Se llevaron una importante suma de dinero que estaba destinada al pago de proveedores. También sustrajeron computadora y un televisor que arrancaron de la pared.

Merengo portada.jpg
El 16 de abril, la alfajorería fue blanco de la delincuencia en el casco histórico de la ciudad

El 16 de abril, la alfajorería fue blanco de la delincuencia en el casco histórico de la ciudad

Melina, la dueña del negocio, dialogó con Mariano Fusco desde el móvil de Aire de Santa Fe y atribuyó los hechos delictivos perpetrados en la zona a los trapitos. "Pasó lo que ya sabíamos que iba a suceder, las caras raras que vemos acá todo el tiempo, la gente estudia el negocio, conviven con nosotros. Cuando estacionamos si no les das dinero te vienen a apretar. Todos los locales de la zona fueron robados: el bar, un local de ropa deportiva, otro negocio de acá a la vuelta y ahora nosotros. Cuando hay un robo andá a buscarlos, no los encontrás", expresó la entrevistada quien además señaló que falta presencia policial.

Merengo puerta 1.jpg

Temas