Se trata Gastón Rodrigo Mieres, quien fue detenido el pasado 18 de septiembre en barrio San Martín y al cual le reprochan haber abusado sexualmente de una mujer que se dirigía a su trabajo, en calle Sara Faisal al 1700.
LEER MÁS ► Abuso sexual: detuvieron al hombre que atacó a una mujer en el ascensor de un edificio de Santa Fe
La imputación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello que, tras reconstruir los hechos, le atribuyó a Mieres haber cometido un abuso sexual simple, cuya pena parte de los seis meses y puede llegar hasta los 4 años de prisión efectiva.
Así detuvieron al hombre que atacó a una mujer en el ascensor de un edificio en Santa Fe.
Así detuvieron al hombre que atacó a una mujer en el ascensor de un edificio en Santa Fe.
Tras la acusación, el imputado se abstuvo de prestar declaración y aceptó atravesar la causa con prisión preventiva tras un acuerdo, entre en la fiscal y la defensa, a cargo de los abogados Clemente Rodríguez Moreno y Alejo Almirón Petrone y el cual fue homologado por la jueza Cecilia Labanca.
Abuso sexual en un ascensor
En la audiencia de este martes, la fiscal reveló que la imputación surgió a partir de una serie de testimonios y registros filmicos que permitieron reconstruir cómo fue la dramática secuencia que tuvo como víctima a una mujer que trabaja en la oficina de una empresa que tiene su sede dentro del edificio en cuestión.
Según estableció la causa, el 17 de septiembre pasado, en horas del mediodía, Mieres engañó a una vecina del edificio y logró ingresar al hall. Una vez adentro, subió por el ascensor hasta el piso 6 y con posterioridad descendió. En medio del merodeo se cruzó y dialogó con vecinos y trabajadores del lugar. Inclusive, subió por las escaleras hasta el piso en donde trabajaba la víctima.
Al regresar al hall del edificio vio que ingresó una chica y se metió con ella en el ascensor en donde le tapó la boca y la abusó sexualmente mediante tocamientos. Luego, ante la resistencia de la mujer, el abusador escapó y se fue del edificio.
Tras el dramático suceso, vecinos del lugar asistieron a la víctima y llamaron a la policía, por lo que se inició una causa judicial que al día siguiente, con la intervención de la Agencia de Trata de Personas, logró dar con Mieres, quien según indicaron fuentes judiciales no cuenta con antecedentes ni tampoco alguna causa abierta.
Peritaje en camino
Tras el fallo de este martes, la Fiscalía tiene previsto evacuar un interrogante que surge desde el inicio de la causa y es el que apunta a si el acusado conocía a la víctima de antes o si fue un ataque al azar.
Por esa razón, la fiscal ordenó peritar el teléfono que la policía le secuestró al acusado y así establecer si en dicho dispositivo surge alguna pista que lo conecte con la víctima o se confirme que Mieres no conocía a la mujer previo al ataque sexual que sacudió al vecindario de zona sur.
LEER MÁS ► Grave hecho en Santa Fe: denuncian el intento de abuso de una joven en el ascensor de un edificio