menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Imputaron por robo y homicidio calificado al presunto asesino del comerciante Oscar Baños

Un hombre de 36 años fue imputado este domingo como autor del homicidio del comerciante Oscar Eduardo Baños cometido el mes pasado en la ciudad de Santa Fe. Había sido retenido por vecinos tras cometer un asalto el mediodía del viernes. La Fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.

La imputación por delitos de robo y homicidio calificado se realizó el domingo en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez José Luis García Troiano. La imputación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, que también dirige la investigación.

LEER MÁS ► "Quiero que se pudra en la cárcel", dijo Griselda, la hija de Baños, sobre el presunto asesino

Desde el MPA remarcaron que “el hombre investigado ingresó al negocio con un cuchillo y le exigió la recaudación a Baños. La víctima se negó a darle el dinero y el imputado lo atacó con el arma blanca, con la que le produjo múltiples heridas”, se agregó.

En tanto se remarcó que “luego de la agresión a Baños, el imputado se apoderó del dinero que estaba en la caja del local comercial y escapó del lugar”. Baños falleció dos días después a raíz de las múltiples heridas que recibió.

El crimen de Oscar Baños: el único detenido había quedado en libertad

El único detenido por el asesinato del comerciante del barrio General Belgrano, Oscar Baños, quedó en libertad el 17 de marzo por pedido de la Fiscalía. Minutos antes del inicio, la audiencia donde iba a ser imputado fue suspendida. Se trata de Gabriel Alejandro S., quien fue detenido en Estanislao Zeballos y San José, minutos después de la medianoche, por entonces orden del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Carlos Lacuadra. Tras ser apresado, el principal sospechoso fue identificado y trasladado a la sede de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El almacén donde ocurrió el asalto fatal de Baños.

Los cargos contra Gabriel Alejandro S., iban a ser atribuidos por la fiscal Ana Laura Gioria, quien solicitó que quede en libertad. Desde el MPA aclararon que se hizo una rueda de reconocimiento de personas y arrojó resultado negativo y que, hasta el momento, no hay otras evidencias que lo vinculen con el delito que se está investigando. De todos modos, advirtieron que la investigación sigue su proceso. A su vez, destacaron que la detención de la persona no fue por orden de la fiscal.

El caso ocurrió el pasado 12 de marzo cuando Baños, de 73 años, fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3000, en zona del barrio Belgrano.

alberti al 3000 2.jpg
Baños fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3.000, en zona del barrio Belgrano, de la ciudad de Santa Fe.

Baños fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3.000, en zona del barrio Belgrano, de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Crimen del comerciante: el Ministerio de Seguridad reconoció que los peritajes se hicieron tarde

Cómo fue el crimen del comerciante Oscar Baños

El caso ocurrió el 12 de marzo cuando Baños, de 73 años, fue atacado con ocho puñaladas en su almacén de Alberti al 3000, en zona del barrio Belgrano. Dicho ataque se dio en el marco de un asalto, cuando un hombre entró al local y le exigió dinero, pero ante la negativa del comerciante, el delincuente tomó una cuchilla que se encontraba en el comercio y le asestó las puñaladas.

LEER MÁS ► El desgarrador relato de la esposa y la hija de Oscar Baños: "Era un buen hombre, un buen padre, el abuelo de todos, la familia está destruida"

A raíz del ataque, Baños fue luego trasladado de urgencia al hospital Iturraspe en donde permaneció internado hasta el martes por la tarde, cuando se constató su fallecimiento. Horas después, se inició una investigación que logró identificar a Gabriel S., como el principal sospechoso.

El mismo fue sorprendido en horas de la noche cuando caminaba por Estanislao Zeballos y San José por agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I, los cuales lo persiguieron y esposaron para ponerlo a disposición de la Justicia. Luego quedó en libertad.