menu
search
Policiales Córdoba | Estafa | Franck

Imputaron a dos mujeres de Córdoba por una estafa millonaria a una vecina de Franck que vendía una bicicleta

Las sospechosas fueron detenidas en Córdoba y trasladadas a Santa Fe para que se realice la imputación. El miércoles se discutirá la prisión preventiva.

Dos jóvenes de 18 y 25 años, oriundas de Río Tercero, Córdoba, fueron imputadas este lunes por una estafa millonaria perpetrada contra una vecina de Franck que publicó a la venta una bicicleta a través de las redes sociales.

La maniobra es investigada por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que le atribuyó a las dos detenidas la coautoría del delito de estafa por defraudación, en una audiencia realizada en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Lisandro Aguirre.

Las imputadas Rocío A. y Brenda S. fueron asistidas por la defensora pública Mercedes Mazzia. El miércoles, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, se discutirá la prisión preventiva de las sospechosas.

LEER MÁS ► Detuvieron en Córdoba a dos mujeres por una estafa millonaria a una vecina de Franck que vendía una bici

benitez.jpg
La imputación fue realizada por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez

La imputación fue realizada por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez

Publicación y estafa

La víctima de la estafa es una vecina de Franck, que a principios de mayo publicó a la venta una bicicleta a través de las redes sociales. A raíz de esa publicación la contactó una persona interesada en adquirir el rodado; intercambiaron números de whatsapp y continuaron la negociación por esa vía.

El 5 de mayo, el presunto comprador informó que iba a realizar una transferencia de 500 mil pesos. Enseguida, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona que sostuvo que llamaba de la entidad bancaria, y que debía habilitar la transferencia. Engañada, la víctima ingresó al homebanking y siguió las indicaciones de los estafadores, quienes lograron perpetrar la maniobra y le vaciaron diferentes cuentas: una cuenta sueldo, una caja de ahorro y los fondos de una billetera virtual, por tres millones de pesos, y además le gestionaron un préstamo por dos millones y medio de pesos.

Todos estos fondos fueron transferidos a dos cuentas, que los investigadores lograron dar con las titulares: Rocío A. y Brenda S. Las mujeres fueron detenidas en Río Tercero, de donde son oriundas, y trasladadas a Santa Fe para ser imputadas.