La maniobra es investigada por el fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que le atribuyó a las dos detenidas la coautoría del delito de estafa por defraudación, en una audiencia realizada en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Lisandro Aguirre.
Las imputadas Rocío A. y Brenda S. fueron asistidas por la defensora pública Mercedes Mazzia. El miércoles, en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, se discutirá la prisión preventiva de las sospechosas.
LEER MÁS ► Detuvieron en Córdoba a dos mujeres por una estafa millonaria a una vecina de Franck que vendía una bici
benitez.jpg
La imputación fue realizada por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Publicación y estafa
La víctima de la estafa es una vecina de Franck, que a principios de mayo publicó a la venta una bicicleta a través de las redes sociales. A raíz de esa publicación la contactó una persona interesada en adquirir el rodado; intercambiaron números de whatsapp y continuaron la negociación por esa vía.
El 5 de mayo, el presunto comprador informó que iba a realizar una transferencia de 500 mil pesos. Enseguida, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona que sostuvo que llamaba de la entidad bancaria, y que debía habilitar la transferencia. Engañada, la víctima ingresó al homebanking y siguió las indicaciones de los estafadores, quienes lograron perpetrar la maniobra y le vaciaron diferentes cuentas: una cuenta sueldo, una caja de ahorro y los fondos de una billetera virtual, por tres millones de pesos, y además le gestionaron un préstamo por dos millones y medio de pesos.
Todos estos fondos fueron transferidos a dos cuentas, que los investigadores lograron dar con las titulares: Rocío A. y Brenda S. Las mujeres fueron detenidas en Río Tercero, de donde son oriundas, y trasladadas a Santa Fe para ser imputadas.