miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Homicidio | San Jerónimo Norte | Crimen

Homicidio en San Jerónimo Norte: imputaron a "Chila" como principal sospechoso en la causa

Se trata de un hombre de 37 años que fue detenido y formalmente acusado por el homicidio de Lautaro Junco. La Fiscalía solicitó tratar el próximo miércoles la medida cautelar para pedir la prisión preventiva.

Un hombre de 37 años, identificado como R.J.M.A., conocido como “Chila”, fue imputado este lunes en Tribunales luego de haber sido detenido por un homicidio que ocurrió el pasado sábado 22 de enero en San Jerónimo Norte. Tras la imputación se abstuvo de declarar ante el juez y el miércoles se definirá la situación del implicado en una audiencia de medidas cautelares.

La fiscal Clelia Trossero, de la Oficina de Coordinación de Unidades Fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue quién imputó formalmente a este joven -que ya cuenta con antecedentes penales- mientras que a cargo de la defensa del acusado estuvo presente el abogado Ignacio Alfonso Garrone.

Leer más ► Homicidio en San Jerónimo Norte: lo apuñalaron en la plaza central y quisieron linchar al asesino

Fiscal Trossero para web
Al frente de la investigación está la funcionaria Clelia Trossero.

Al frente de la investigación está la funcionaria Clelia Trossero.

Según fuentes judiciales, el crimen que terminó con la vida de Lautaro Juncos de 25 años, fue luego de que le propinen golpes de puño y posteriormente le metieron un puntazo con una cuchilla “tipo cocina con cabo de madera” que ingresó en la región del tórax anterior del lado izquierdo, fue trasladado a un centro médico local, pero llegó sin vida.

La fiscal mencionó que cuentan con las actas de inspección ocular y croquis del lugar del hecho, también tiene el registro médico de la víctima, el arma homicida, entrevistas a testigos, el resultado de la autopsia, cámaras de seguridad aledañas al lugar del crimen y acta de investigación labrada por el personal policial de San Jerónimo Norte.

Según se ventiló en la audiencia, luego de cometer el delito, el imputado intento darse a la fuga en su automóvil, pero fue aprehendido por el personal policial de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional XI. Por otro lado, la fiscal hizo mención que el implicado conocía a la víctima, ya que ambos son de la misma localidad, y que habría sido una disputa entre vecinos que tuvo un final trágico, y habría sido intencional.

Luego de ser detenido, el hombre fue llevado este lunes a la sala 2 del subsuelo de tribunales en donde, ante el juez penal José Luis García Troiano, fue imputado formalmente como “homicidio en carácter de autor”. Tras ser acusado, se abstuvo de prestar declaración ante el magistrado.

El caso volverá a tener un nuevo avance el próximo miércoles, cuando se resuelva en una audiencia de medida cautelar si el acusado transitará la prisión preventiva o si se fijarán medidas alternativas. El horario será determinado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Hecho

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 en la plaza Libertad, a 20 metros de calle Rivadavia en la mencionada localidad del departamento Las Colonias, todo indicaría que se habría tratado de un ajuste de cuentas. Así lo informó el periodista Fabián Kieffer en diálogo con el programa 7AM que conduce Geraldine Brezan.

San Jerónimo Norte 1
Luego del crimen, familia de la víctima le prendieron fuego el auto al presunto homicida.

Luego del crimen, familia de la víctima le prendieron fuego el auto al presunto homicida.

Familiares y conocidos de Juncos, enterados del crimen, intentaron hacer justicia por mano propia y fueron hasta el domicilio del atacante. Allí, incendiaron el automóvil del joven, quien intentó escapar del lugar, pero fue detenido por la policía.

Temor a represalias

Kieffer contó que el homicidio no quedaría allí, ya que se advierten intentos de venganza por parte de allegados a la víctima, que estaba en pareja y tenía un hijo muy pequeño. Por otro lado, en las redes sociales, amigos y familiares de Juncos prometen tomar represalias.

San Jerónimo Norte 3
El acusado tiene 37 años y cuenta con antecedentes condenatorios.

El acusado tiene 37 años y cuenta con antecedentes condenatorios.

La plaza de San Jerónimo Norte se encontraba vallada, para permitir el trabajo de la policía científica en el sitio. Interviene el fiscal en turno de la ciudad de Esperanza, y la policía logró dar con el arma homicida.

Audio ► la palabra de la fiscal Clelia Trossero al finalizar la audiencia