viernes 26 de febrero de 2021
Policiales Homicidio | San José del Rincón | Hombres

Homicidio en Rincón: asesinaron a balazos a un joven e hirieron a su hermano

Dos hombres llegaron en moto a una vivienda de San José del Rincón y dispararon contra los hermanos que se encontraban dentro de la casa. Uno de ellos falleció y el otro fue trasladado al hospital Cullen. Es el sexto homicidio del 2021 en el departamento La Capital.

Durante la siesta de este domingo se produjo un nuevo asesinato en el departamento La Capital. Alrededor de las 16 horas, dos hombres llegaron en moto a una vivienda de San José del Rincón, dispararon contra dos hermanos que se encontraban dentro del domicilio y se dieron a la fuga. Así lo manifestaron los vecinos al personal policial.

Tras la llegada de los efectivos de la Comisaría 14° al domicilio en calle Luis González y Maciel de barrio Los Espinillos, uno de los hombres baleados, identificado como I.V. de 17 años, fue trasladado al Samco de Rincón, pero ingresó ya sin vida.

El otro joven, cuyas iniciales son A.V. de 19 años de edad, fue llevado por una ambulancia del 107 hacia el hospital J.M. Cullen con múltiples heridas en la zona del tórax, aunque se encuentra estable.

Interviene en la causa el fiscal Andrés Marchi. Se trata del sexto homicidio en lo que va del 2021 en el departamento La Capital.

Asesinato en Rosario

Un joven de 27 años fue asesinado este domingo y un hombre de 44 resultó gravemente herido en sendos ataques a balazos cometidos en la ciudad de Rosario. Por el segundo de los hechos detuvieron a tres sospechosos.

El primero de los ataques ocurrió esta madrugada en la zona sur rosarina, precisamente en Garibaldi al 200 Bis, donde Leonel Zapata de 27 años fue atacado a tiros y murió tras sufrir heridas en el rostro, tórax, brazo y uno de los pies. Se desconocen los motivos del ataque y los autores tampoco fueron identificados hasta el momento.

Leer más ► Un muerto y un herido grave tras dos ataques a balazos en Rosario

Según las fuentes, los agresores escaparon tras el ataque, mientras que los peritos secuestraron en la escena del crimen varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

En la investigación penal preparatoria con intervención personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

El segundo hecho fue cometido a la 1.30 de la madrugada, en la intersección de Isola y Alice, también en el sur de Rosario, donde un hombre de 44 años resultó herido de bala. A raíz de la balacera, la víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de las lesiones debió ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El ataque se produjo desde los techos de un edificio, pero según informaron las fuentes policiales, las balas iban dirigidas hacia un predio donde se encontraba la víctima.

Por este hecho, la Policía detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años, y a un joven de 22, a quienes se les secuestró armas de fuego y municiones.