menu
search
Policiales Homicidio | policía | Margarita

Homicidio en Margarita: apuñalaron a un policía, prendieron fuego el auto y un amigo reconoció el crimen

El fiscal Leandro Benegas dio detalles del caso por Ahora Vengo, y confirmó que un joven de 28 años confesó ser el autor del crimen ocurrido el lunes cerca de las 11 de la mañana.

Un policía de la Agencia Provincial de Seguridad Vial identificado como Ariel Andrés Aguirre, de 28 años, fue asesinado a puñaladas en la localidad de Margarita. Luego, el agresor intentó prender fuego el auto para borrar las pruebas.

El fiscal Leandro Benegas, que investiga el crimen, dio detalles del caso en una entrevista en Ahora Vengo. El representante del MPA confirmó que hay una persona detenida, allegada a la víctima, que confirmó la autoría del hecho.

La audiencia imputativa para atribuir formalmente la comisión del ataque mortal se realizará el viernes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

policia asesinado para web.png
Aguirre residía en Margarita y prestaba funciones en el destacamento de la APSV de Tostado

Aguirre residía en Margarita y prestaba funciones en el destacamento de la APSV de Tostado

Versiones contradictorias

Benegas explicó que la víctima residía en Margarita y prestaba servicio en la dirección provincial de seguridad vial, en el destacamento de Tostado. Aguirre fue encontrado en la parte trasera del vehículo, a la vera de un camino rural.

Estaba agachado y cuando fue retirado del auto, se constataron heridas de arma blanca en el tórax y el cuello. “La autopsia que se está realizando en este momento va a aportar mayores datos, el fuego no alcanzo a agarrar mayor parte del cuerpo; pasó una persona que dio aviso inmediatamente, el fuego se pudo contener y eso hizo que el cuerpo se pueda preservar y pueda aportar mucha información”, relató Benegas.

El personal policial estuvo trabajando desde el primer momento y se entrevistó a una persona que era la última persona que vio con vida a Aguirre: “toda la familia dijo que había ido a ver a esa persona, era una persona que le iba a arreglar el caño de escape de una moto, era conocido de la víctima”, explicó el fiscal.

En el marco de esa entrevista como testigo, el sospechoso titubeaba y dio versiones contradictorias, finalmente se quebró y confesó ser el autor del hecho.

En relación al sospechoso, Benegas confirmó que “se conocían desde hacía mucho tiempo, eran conocidos y tenían una relación de amistad. En su propia declaración, que luego se detuvo por razones obvias, el imputado se quebró y reconoció la autoría del hecho por una cuestión de una tercera persona, una cuestión sentimental, que estamos tratando de corroborar. Esta persona no estaba en Margarita y la hemos convocado para que declare en el día de hoy”, sostuvo.

“Si bien ningún testigo lo vio en el lugar estamos analizando más de cinco cámaras de seguridad ubicadas en la zona y vamos a ver qué información aportan, hay mucho material y vamos a ver que pueden aportar, están ubicadas en el trayecto del destino final del auto”, explicó Benegas.

La entrevista con el fiscal Benegas en Ahora Vengo

Investigan el homicidio de un policía en Margarita | Entrevista al Fiscal Leandro Benegas