miércoles 20 de enero de 2021
Policiales | Homicidio |

Habló un vecino del hombre asesinado en Santa Rita: "Hubo una discusión en el hall de la casa"

Roberto Zapata de 65 años fue asesinado anoche en la puerta de su casa ubicada en Callejón Funes 5400. Un vecino de la víctima aseguró que existió una discusión previa a los disparos que terminaron con su vida.

Cerca de las 22 del viernes un hombre fue ultimado de varios disparos en Callejón Funes 5400 del barrio Santa Rita. La persona de 65 años estaba en su casa junto a otro hombre ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llamaron a la puerta. El dueño de casa fue a atender y cuando abrió le dispararon con un arma de fuego. Una moto se detuvo en para en Chiclana y Callejón Funes, uno de los motociclistas se bajó y caminó unos metros hasta la casa de la víctima donde lo ejecutó. Según contó un vecino del hombre asesinado, hubo un discusión previa a los disparos que terminaron con la vida de Roberto Zapata.

"Terminó el partido de Colón y se sintieron ruidos. No sabíamos si eran cohetes, vino un vecino y me dijo 'mira fíjate que lo mataron al Negro'. Nosotros pensamos que eran tiros por los festejos. Cuando llegué estaba sin vida. Los vecinos quedamos asustados, era un buen vecino. Después vino la policía y llegó el hijo y le tuvimos que dar la noticia. Hay una filmación donde se ve que para una moto en la esquina, que se baja uno, va hasta la casa de Zapata, discutieron y después le disparó ", relató un vecino del que se preserva su identidad, al móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe.

El entrevistado que hace 45 años es vecino del barrio Santa Rita conocía a Roberto Zapata desde hace 40 años. El hombre se dedicaba a realizar changas de carpintería y albañilería. "Muchas veces me hizo trabajos en mi casa y -como todos- los fines de semana se ponía a tomar un vino", contó.

Por último, el vecino manifestó su preocupación por la inseguridad que hay en el barrio Santa Rita y señaló que a diario, después de las 18 o 19 pasan motos de gente que no es del barrio.

Entrevista con el vecino de Roberto Zapata

Homicidio en el barrio Santa Rita

Cerca de las 22 del viernes un hombre fue ultimado de varios disparos en Callejón Funes 5400 del barrio Santa Rita. La persona de 65 años estaba en su casa junto a otro hombre ingiriendo bebidas alcohólicas cuando llamaron a la puerta. El dueño de casa fue a atender y cuando abrió, dos agresores le dispararon con un arma de fuego.

La víctima -identificada como Roberto Zapata de 65 años- recibió dos disparos en el tórax y uno en la cabeza. Por la gravedad de las heridas, murió en el acto. Los atacantes se fugaron del lugar y por el momento no hay detenidos por el crimen, según informó el periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Es el homicidio N° 90 en el departamento la Capital en lo que va del 2020.

Temas