En diálogo con AIRE, Liliana, dueña del local baleado, dijo que había dado por finalizada su jornada aproximadamente media hora antes del hecho y relató: "Cerré el negocio, me fui a tomar un helado y cuando volví a mi casa el diariero me llamó para avisar que estaba la Policía".
LEER MÁS ► Balearon un colectivo que trasladaba personal policial en Puerto General San Lorenzo
Habló la dueña del kiosco baleado en la plaza del Palomar en Santa Fe
"No le encuentro explicación", dijo la comerciante, que se lamentó por los tres disparos que recibió su negocio. Uno de los impactos dañó una de las heladeras, y agradeció que el resto de las balas "no traspasaron el vidrio, porque podría haber roto otra cosa".
Liliana contó que, tras ordenar y limpiar su local, se dispuso a cerrar para ir a pasar la tarde con su familia. Luego, cuando llegó a su casa, recibió el llamado de un vendedor de diarios ubicado en frente de su negocio, avisándole por "explosiones" por las que había ido la Policía. Tras ello, se acercó al lugar y se encontró con la balacera.
LEER MÁS ► Los ocho narcos que cayeron desde la creación de la Central de Inteligencia de Santa Fe
La kiosquera no logró deducir las posibles razones por el ataque. Destacó que no tiene "problemas con nadie" y reflexionó: "Te da bronca, porque yo trato bien a la gente", pero agradeció que "no había nadie en la parada del colectivo, que siempre hay gente", en referencia a la garita donde se detienen múltiples líneas de transporte urbano.
impacto vidrio kiosco baleado
El impacto de una de las balas sobre el kiosco.
Liliana mostró intenciones de ayudar a saber lo que pasó, y en ese sentido contó que habló con dueños de negocios de la zona que tienen cámaras para pedirle las filmaciones. "Me dijeron que estaban a disposición y ya lo avisé en la comisaría", afirmó.
Por último, Liliana concluyó: "Sigo haciendo mi rutina normal. Estoy tranquila porque no me va a pasar nada".