Gonzalo es el papá de los hijos de Florencia. Trabaja en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde su hijo está internado. Este fin de semana, ni bien recibió la noticia de la balacera que terminó con la vida de su expareja e hirió a su hijo mayor, se dirigió a la casa donde vivían. "No tengo explicaciones", dijo, a 48 horas del brutal asesinato.
“El barrio tuvo sus momentos feos, ahora estaba más tranquilo”, contó el hombre sobre la zona donde ocurrió el crimen. Sobre el presunto búnker de venta de drogas que había enfrente de su domicilio, en el que él vivía antes de separarse de Florencia, afirmó: "Siempre fue una casa complicada, pero nosotros nunca tuvimos problemas".
Según relató Gonzalo, el viernes por la noche en el barrio "hubo una balacera. Los vecinos hicieron la denuncia, no fue ella. Ella solamente habló por teléfono con mi hijo para decirle que tenga cuidado porque estaba yendo a su casa en colectivo". Y añadió: "Le dijeron que la policía había venido por culpa de ella, que se la iban a cobrar".
LEER MÁS ► Rosario: las hipótesis detrás del crimen de la peluquera en barrio Empalme Graneros
Los hijos y el recuerdo de Florencia
"Mi hijo no cae. Mataron a su mamá enfrente suyo", contó sobre el estado de salud mental de su hijo, que está internado fuera de peligro. La hija, también menor, "está destrozada. Eran la una para la otra", expresó Gonzalo.
Florencia tenía 37 años. Era peluquera, tenía dos hijos y hace poco se había separado del papá de ambos, con quien igualmente mantuvo una excelente relación: "Era buena piba, no tenía ningún vicio, no tengo palabras para describirla. Estuvimos 15 años juntos, se desvivía por sus hijos y por sus amigos", detalló su expareja.
Crimen María Florencia González Empalme Graneros Rosario
El homicidio de Florencia causó gran conmoción en su entorno.
Empalme Graneros, uno de los puntos calientes marcados por las fuerzas federales en Rosario
Cuando las fuerzas federales llegaron a Rosario el año pasado, en medio de la crisis por la violencia e inseguridad vinculadas al narcotráfico, identificaron ocho "puntos calientes" donde la policía provincial debía coordinar acciones con Nación. El barrio Empalme Graneros, escenario de este hecho, fue uno de esos sectores prioritarios.
LEER MÁS ► Homicidio en Rosario: una mujer murió de un disparo en barrio Empalme Graneros
Días atrás, en este barrio, una mujer amaneció con amenazas en la puerta de su casa tras recibir una balacera en la madrugada. El corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, remarcó que los vecinos cuestionan la poca presencia de las fuerzas federales que habían llegado a la zona en el marco del Plan Bandera entre fines de 2023 y principios de 2024.