menu
search
Policiales juicio | Homicidio | Ruta Nacional 168

Habló en el juicio el conductor que atropelló y mató a un joven tras una fiesta de Navidad en 2020 y dio su versión del accidente

Francisco Sánchez pidió declarar en el juicio que lo tiene acusado por homicidio culposo. Enfrenta una posible condena a seis años de prisión.

El acusado relató por primera vez su versión del accidente que terminó con la vida de Luciano Nicola, y sostuvo que no sabe por qué se fue del lugar: "Yo no soy así", dijo.

Tras explicar que la policía había desalojado una fiesta clandestina en la zona de Colastiné Sur, recordó que subieron a los vehículos para volver a Santa Fe: "Cuando subimos a la ruta vemos caminando personas por la derecha, por lo que nos tiramos a la izquierda… íbamos en caravana, adelante mío iba una camioneta... tengo experiencia en manejar en ruta, por mi trabajo, no recuerdo la velocidad pero sé que no iba fuerte", sostuvo.

LEER MÁS ► ¿Culpable o inocente?: se define el juicio al conductor que atropelló y mató a un joven tras una fiesta de Navidad en 2020

accidente fatal nicola GRANDE.jpg
El automóvil que era conducido por Sánchez quedó abandonado en el lugar del siniestro

El automóvil que era conducido por Sánchez quedó abandonado en el lugar del siniestro

En relación al momento del impacto, Sánchez sostuvo que "la camioneta hace una maniobra brusca, veo el grupo de chicos, pego el volantazo a la derecha y siento el estallido... intento estabilizar el auto, freno y me quedo paralizado. No tengo otro recuerdo más que estar así paralizado en el auto".

El acusado agregó que "después recuerdo estar en la casa de mi mamá en Colastiné y que mi padre me llevó hasta la comisaría, ya había hablado con el abogado. Es difícil explicar, uno está como fuera de sí", manifestó.

"Me gustaría agregar que después del hecho intenté tratar de entender la tragedia, de por qué me fui, por qué no me pude quedar en el lugar... estuve tres días sin poder mirar a mi familia a la cara de la vergüenza que sentía; hice terapia para entender por qué había pasado y entendí que no hay nada que pueda hacer que vaya a cambiar lo que pasó... el arrepentimiento que siento por haberme ido no lo puedo expresar, yo no soy así", insistió Sánchez.

luciano nicola.png
Luciano Nicola tenía 19 años cuando fue atropellado por Francisco Sánchez la mañana de Navidad del 2020

Luciano Nicola tenía 19 años cuando fue atropellado por Francisco Sánchez la mañana de Navidad del 2020

Finalmente, el acusado se preguntó si "no sé si alguien de los presentes pasó una situación así, de cuando te encontrás con la muerte, y lo llevo conmigo todos los días... a mí con Luciano me unió la muerte... va a ser para toda la vida. Quiero que la familia sepa cuánto lamento no haberme podido quedar, hacerles llegar mi pésame y todo el dolor que implica... lo siento con todo mi corazón pero no hay nada que pueda hacer para cambiar lo que pasó", concluyó.

El debate oral y público comenzó el lunes y se realiza en la sala 1 de Tribunales ante el juez penal Lisandro Aguirre. El veredicto se dará a conocer el lunes 3 de noviembre a las 8:30.