Golpe al narcotráfico en Rosario: secuestraron drogas de diseño valuadas en más de 60 millones de pesos
Duro golpe al narcotráfico: cuatro personas fueron detenidas en Rosario acusadas de integrar una red dedicada a la comercialización de drogas sintéticas.
Además de drogas y dinero en efectivo, la Policía secuestró elementos de cultivo como luces, aireadores, fertilizantes e insumos químicos.
La Policia Federal Argentina, a través de la Superintendencia de Investigaciones contra el Narcotráfico, dio fin a una investigación que se inició en enero sobre la existencia de un grupo que comercializaba todo tipo de estupefacientes en la ciudad de Rosario, principalmente drogas de diseño, a través de aplicaciones de mensajería encriptadas.
Te podría interesar
Dentro de ese grupo, los investigadores lograron identificar e individualizar a varios de los integrantes que publicaban mensajes donde detallaban cantidades, precios y tipos de sustancias. La condición para concretar estas transacciones era que se realicen únicamente con dinero en efectivo y con retiro en una zona céntrica.
A partir de diversas tareas de campo, los pesquisas lograron documentar maniobras de venta del material estupefaciente.
Fuerte operativo antidrogas en Rosario
En las primeras horas de este sábado, la Division Antidrogas Rosario irrumpió en seis domicilios, dando fin a esta actividad narcocriminal y detuvo a sus responsables: dos hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes comercializaban todo tipo de estupefacientes y drogas de diseño en modalidad delivery.
El grupo además manejaba un centro ilícito de producción de marihuana de alta calidad y un centro de procesamiento de pastillas, que luego incorporaban a las redes y comercializaban como equipos de 100 unidades.
Los investigadores solicitaron realizar el procedimiento exclusivamente en esta fecha, en razón de que se llevaría a cabo una fiesta electrónica de magnitud en la ciudad –evento donde se potencia el consumo de estas sustancias–, con los allanamientos practicados se logró no solo desarticular la organización en su totalidad, sino que también se neutralizó el eventual ingreso de miles de dosis a la fiesta.
Un golpe al narcotráfico
El resultado total del secuestro fue el siguiente:
- 886 pastillas de MDMA (3.544 dosis).
- 173 gramos de cristal de metanfetamina (346 dosis).
- 96 microdosis de LSD-25.
- 28 gramos de cocaína.
- 122 gramos de 2-CB (cocaína rosa).
- 2.489 gramos de flores de marihuana.
- 60 ml de ketamina.
- 9 hongos alucinógenos (psilocibina).
- 1 gomita impregnada con LSD.
- 12 plantas de cannabis y un vivero indoor completo.
- $905.400 en efectivo.
- 1.301 dólares.
- 200 reales.
- 200 euros.
- 18 teléfonos celulares.
- 1 tablet.
- 2 balanzas de precisión.
- Precintos plásticos y elementos de cultivo, como luces, aireadores, fertilizantes e insumos químicos.
El aforo total de las drogas secuestradas asciende en el mercado minorista con un valor estimado de 61.500.000 pesos.






