Gendarmería Nacional allanó este jueves las instalaciones del Banco Santander, sucursal bulevar Gálvez y Belgrano de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la causa que investiga el millonario hallazgo de pesos, dólares y euros en un departamento del complejo Amarras Center del Puerto.
El procedimiento se dio a pedido del fiscal federal Walter Rodríguez, que investiga la procedencia del dinero y de las 39 tarjetas de débito halladas en el departamento portuario ubicado en el piso 12.
La medida judicial tiene como objetivo relevar documental y sumar nuevas evidencias para la investigación que hasta el momento cuenta con un hombre de 40 años detenido, identificado como Ángel Yamil Benavidez que espera ser indagado por los delitos de lavado de activos y defraudación.
Por el caso, la Gendarmería también allanó este jueves la sucursal del mismo banco de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) ubicada en Rivadavia y 25 de Mayo.
Al igual que en Santa Fe, los uniformados de la fuerza federal ingresaron solo posibilitaron el ingreso a los cajeros de la entidad financiera que quedó bajo la lupa judicial luego del allanamiento en el edificio Amarras Center, ocurrido el pasado martes, en donde la policía descubrió una cueva financiera y secuestró millones de pesos, miles de dólares, euros y reales y 39 tarjetas de débito del Santander.
Tanto el procedimiento de Esperanza como el de la capital provincial tuvieron por objetivo relevar documental y sumarla a la causa que se instruye en el Juzgado Federal N°2, a cargo del juez subrogante Aurelio Cuello Murúa.
Te puede interesar