lunes 6 de julio de 2020
Policiales | Santa Fe | robo | herido de arma de fuego

Furia en un taller mecánico del barrio Pompeya: "El ladrón vació el cargador"

Un intento de robo en un taller de motos ubicado en Regimiento 12 de Infantería 3400 terminó con el dueño herido de arma de fuego.

En la tarde del viernes, una persona llegó en moto a un taller mecánico en Regimiento 12 de Infantería 3400, pleno barrio Pompeya, pidió presupuesto y luego intentó robarle al dueño. El propietario se resistió, se enfrentó con el ladrón, forcejearon y el asaltante comenzó a disparar. El dueño del taller recibió dos disparos de arma de fuego y una tercera bala le rozó la cabeza.

La víctima del robo, que tomó de la mano al ladrón mientras disparaba el arma, recibió un tiro en la pierna izquierda, uno en el abdomen y otra bala le rozó el cráneo.

robado.jpg
Tres disparos recibió el dueño del taller al forcejear con el ladrón

Tres disparos recibió el dueño del taller al forcejear con el ladrón

Sebastián Franco accedió a dialogar con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe y dijo que el malviviente tendría unos 28 años y que vació el cargador. "Seis veces disparó le arranqué todos los cables de la moto y la bujía para que no se fuera, pero escapó sin la moto".

" A mi me cuesta mucho, vengo con prestamistas para pagar herramientas, estoy acomodando también mi casa en la que la semana pasada me entraron a robar y me llevaron hasta el calefón. Hay días que querés tirar todo a la mierda pero después hay que seguir adelante", manifestó.

El lugar donde ocurrió el intento de asalto

Embed

Hugo es el vecino que trasladó al trabajador herido desde el taller de motos hasta el hospital José María Cullen accedió a dialogar con el móvil de Julián Brochero por Aire de Santa Fe. "El ladrón empezó a los tiros para todos lados, fue una situación tan rápida y sorprendente que si uno ve todo lo que pasa es increíble. Todos los vecinos salieron. Si bien a él le pegó dos o tres tiros nomás, al forcejear con la mano tiraba y tiraba... no paraba", relató.

El dueño abrió el taller hace un año, había dejado de trabajar por la pandemia y volvió hace unos días. El ladrón, luego de haber disparado su arma, escapó y dejó su moto en el taller.

Entrevista a Sebastián Franco