menu
search
Policiales Santa Fe | Policía | armas

Furia en Santa Fe: siete detenidos tras un conflicto que involucró a un policía y a un cabo de prefectura

Un conflicto familiar en la ciudad de Santa Fe que involucró, entre otros, a un policía y a un cabo de Prefectura Naval terminó con siete detenidos.

Un confuso y violento episodio tuvo lugar en la tarde del viernes en la ciudad de Santa Fe, cuando la policía intervino en un domicilio de calle Castelli al 4800. El hecho terminó con siete personas aprehendidas, el secuestro de un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

Santa Fe: siete detenidos por la policía tras un conflicto familiar

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 19, cuando un llamado al 911 alertó sobre una pelea y amenazas con arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un grupo de hombres que retenía a otro en el interior de una vivienda.

LEER MÁS►Accidente fatal en ruta 1: se conoció la mecánica del choque y la identidad del motociclista fallecido

El retenido manifestó ser policía en actividad y aseguró haber sido agredido físicamente mientras intentaban desalojar a su pareja de la casa que compartían. En medio del forcejeo, los agresores lograron quitarle su arma reglamentaria, una pistola 9 mm con cargador y 17 cartuchos, que luego fue entregada a la policía.

Los involucrados son siete personas, la mayoría integrantes de una misma familia, entre ellos un cabo primero de Prefectura Naval.

LEER MÁS ►Grave accidente en la Ruta Provincial 1: un motociclista murió tras un choque en Colastiné Norte

La Fiscalía dispuso la detención y el secuestro de celulares para profundizar la investigación. La carátula legal del caso es “amenazas coactivas agravadas, tentativa de usurpación y privación ilegítima de la libertad”.

El hecho generó un importante despliegue policial en la zona y derivó en la intervención de Asuntos Internos, dado que uno de los protagonistas es personal de seguridad en actividad. La investigación continúa bajo las directivas de la fiscal en turno, Laura Martí.