Barrio San José: balacera y cinco detenidos
La tranquilidad quedó trunca alrededor de las 18 del martes en el barrio San José de la ciudad de Santa Fe. Los vecinos escucharon disparos de arma de fuego en la zona del Fonavi Don Bosco, ubicado en Dr. Zavalla y Espora y llamaron al 911.
armas secuestradas.png
En el barrio San José secuestraron una pistola calibre 9 mm y un cargador con cinco cartuchos.
Personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar donde se estaba desarrollando el tiroteo y pudo identificar a los autores de los disparos, según fuentes policiales.
Neutralizaron la situación y se llevaron detenidas a cinco personas de 24, 28, 33, 34 y 39 años.
LEER MÁS►Santa Fe: la mujer baleada en la cervical en barrio San José evoluciona favorablemente
Secuestraron una pistola calibre 9 mm, un cargador con cinco cartuchos y 16 vainas servidas y todo fue trasladado a la Comisaría 8°.
Sin embargo, según el testimonio de algunos vecinos que prefieren - por temor - mantener el anonimato, la policía no se llevó a los verdaderos violentos.
detenidos.jpg
La policía detuvo a cinco personas. Los vecinos identificaron a dos delincuentes protagonistas del tiroteo, pero esos no fueron detenidos.
"Hay dos que quedaron acá, los vecinos le dijimos a la policía que se los lleve, pero no lo hicieron. Son familias que las corren de todos los barrios, ya coparon una casa y corrieron a tres familias para ganar territorio y poner un búnker. Con el paso del tiempo las casas fueron recuperadas por los dueños, pero los personajes volvieron. Tenemos miedo, nos sentimos desamparados", explicó un vecino a AIRE Digital.
Según el entrevistado, los tiroteos son moneda corriente en el Fonavi Don Bosco, es la misma familia de unos cuatro miembros que se enfrenta con todos.
"La otra vez se pelearon dos mujeres, uno de los usurpadores salió con un arma y baleó al abuelo de una de las chicas. Vino la policía quedó en la nada, parece que no quisieron entrar. Como que preguntaron y se fueron", sentenció.
"Los vamos a correr a todos hijos de puta, acá mandamos nosotros" es la frase que resuena en el Fonavi Don Bosco asediado por la violenta familia de usurpadores.