domingo 21 de noviembre de 2021
Policiales Barrio La Ranita | Crimen |

Furia en barrio La Ranita: un crimen y tiroteos entre bandas durante la madrugada

El viernes por la tarde asesinaron a un hombre en la puerta de una peluquería en Menchaca y Excombatientes de Malvinas. Durante el sábado, el domingo y el lunes por la madrugada no cesaron los disparos entre bandas antagónicas en el corazón del barrio.

El viernes 24 de septiembre se produjo el crimen de un hombre 37 años en Menchaca y Excombatientes de Malvinas, en el barrio La Ranita. Desde el sábado, y durante tres días consecutivos, no cesaron los intercambios de disparos durante la madrugada. Comenzaban cerca de la 1 y se extendían por media hora. Los vecinos escondidos en sus casas registraron los disparos con sus teléfonos celulares mientras esperan que la "bronca" pase y vuelva "la normalidad al barrio".

Entrevista con un vecino de La Ranita

Uno de los tantos testigos ocultos de las balaceras accedió a hablar con Luis Mino en AIRE, un vecino del barrio que no dio a conocer su nombre por cuestiones de seguridad. En su relato admitió que hasta el viernes, las madrugadas en La Ranita eran tranquilas pero el homicidio generó una serie de enfrentamientos que lo retrotrajo a otras épocas en que el fuego cruzado era moneda corriente.

Heridos en Ezequiel Menchaca 3.jpeg
Tres sujetos se dispararon entre sí frente a la peluquería de barrio La Ranita; uno murió.

Tres sujetos se dispararon entre sí frente a la peluquería de barrio La Ranita; uno murió.

Un barrio tranquilo, aunque no tanto. El entrevistado contó que los vecinos no están escondidos, pero cumplen con sus obligaciones temprano para poder "meterse" en sus casas cerca de las 21 y no salir hasta el otro día. El sábado a la madrugada, cerca de la 1, una lluvia de tiros se apoderó de las calles del barrio. Por casi media hora se enfrentaron a los tiros varias personas. Lo mismo pasó el domingo y una madrugada calcada se vivió el lunes. "Se escuchan los disparos y después vuelve todo a la normalidad. El lunes a la noche llegó la policía, anoche estuvo tranquilo", aclaró el vecino.

"Yapeyú y La Ranita ya no son lo que era antes, tampoco es Sarajevo", balanceó el entrevistado quien también considera que "Santa Fe es una olla a presión" porque la droga está metida en los barrios; "pero no nos quedemos con el gil que vende", señaló.

Tiros en La Ranita.mp4

El crimen que desató el fuego cruzado en La Ranita

Un hombre de 37 años murió el último viernes por la tarde tras haber sido baleado en inmediaciones de calles Menchaca y Excombatientes de Malvinas, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Durante el enfrentamiento, otros dos jóvenes de 25 y 26 años resultaron heridos, aunque no tienen lesiones de gravedad.

Las primeras informaciones indican que los tres se enfrentaron a los tiros luego de que uno de ellos saliera de una peluquería de barrio La Ranita. Con varios disparos en los brazos y las piernas, el mayor fue trasladado al efector del norte de la ciudad, donde falleció más tarde.

El asesinato que se transformó en el homicidio N° 60 en el departamento La Capital desató las balaceras del fin de semana que, a modo de ajustes de cuentas, pusieron en peligro a los vecinos de la popular barriada.